"FRONTERA SECA"

Desde el aire autoridades de seguridad controlan la frontera norte

El ministro de Seguridad de la Provincia, Carlos Oliver; jefes de Gendarmería Nacional; y el juez Federal de Orán, Gustavo Montoya, sobrevolaron la frontera norte, en el sector conocido como “frontera seca”.

NDS |

Comandante S. Batalla, Ministro Carlos Oliver, el juez Gustavo Montoya y el comandante J. Rodríguez (de Izq. a Der.).
Comandante S. Batalla, Ministro Carlos Oliver, el juez Gustavo Montoya y el comandante J. Rodríguez (de Izq. a Der.).

La preocupación reflota el viejo hecho del retiro de gendarmes que se produce en esta época, cuando se los lleva de la frontera hacia la costa argentina.

Se trata del sector ubicado en Hito I, Santa Victoria Este y Misión La Paz, en el límite con Paraguay. Participaron del vuelo realizado en helicóptero de la fuerza, además de Oliver, el jefe de aviación Orán, comandante mayor Jorge Rodríguez; y el jefe del escuadrón Aguaray comandante principal Sergio Batalla.

La información trascendió en el norte provincial, al advertirse que de 300 efectivos que se encontraban en Salvador Mazza quedaron sólo 185, por lo que se desmanteló la fuerza. Una práctica de años anteriores, cuando se produjo el traslado de los efectivos hacia el conurbano bonaerense.

Conocidos son los extensos territorios donde no existe ninguna delimitación entre Bolivia, Argentina y Paraguay.
Esto facilita la entrada y salida de todo tipo de mercadería y de personas. Solo hay viejas picadas que realizó YPF, y en la mayor parte del terreno existen planicies, todo agravado por el retiro de personal.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.


ÚLTIMAS NOTICIAS