INFORME DE SEGURIDAD

Detectan un aumento en los desórdenes públicos y la prostitución

Según el Ministerio de Seguridad, en Capital y principales ciudades de la provincia, cada fin de semana es notorio el aumento de los desórdenes en la vía pública y la oferta de trabajadoras sexuales.

La oferta de trabajadoras sexuales se acrecentó en Salta según se desprende de un informe realizado por el plan vacaciones seguras.

Este dato se puso de relieve entre el último sábado y domingo conforme al informe brindado por el Ministerio de Seguridad. Se desarrollaron controles y prevención de delitos en el marco del operativo “Vacaciones Seguras en Salta”. 

Se hicieron más de 500 operativos y abarcaron a las 6 Unidades Regionales de la provincia. Se demoraron a más de mil las personas por desorden, consumo de alcohol en la vía pública y prostitución, entre otras contravenciones. También se detuvo a 80 personas por delitos, y se controlaron más de 8 mil vehículos. El trabajo operativo contó con la participación de distintas unidades especiales de la fuerza. 

Conductores alcoholizados

Se controlaron 8.586 vehículos en diferentes puestos fijos y móviles de Seguridad Vial, que arrojaron 550 actas de infracción; además realizaron 2.618 test de alcoholemia, detectando a 48 conductores con gramos de alcohol en sangre.

Durante los patrullajes preventivos 1.290 personas fueron demoradas e identificadas por cometer contravenciones, como desorden en la vía pública, enfrentamientos de grupos antagónicos, consumo de alcohol, prostitución, entre otros hechos. También se detuvo a 80 personas por diferentes delitos, además de 14 hombres detenidos con pedidos de captura.

Boliches y comercios

En materia preventiva se labró acta de infracción a 66 boliches y 32 comercios. A esto se le suman 7 clausuras de locales comerciales. Cabe destacar que el ministro de Seguridad, Carlos Oliver, indicó que el operativo “Vacaciones Seguras en Salta” se extenderá hasta el 31 de julio próximo, reforzando la presencia policial donde se prevé mayor afluencia de gente, en sectores comerciales, avenidas principales y zonas consideradas de mayor vulnerabilidad.

Conductor ebrio volcó cerca de  la ruta 16

Un hombre la sacó barata en la noche del domingo debido a que circulaba en estado de ebriedad, lo que ocasionó que volcara en proximidades de la ruta nacional 16, pero salvó su vida al igual que su acompañante y solo tuvieron heridas  leves.

Los efectivos policiales de la ciudad de San José de Metán fueron alertados el domingo sobre el siniestro vial registrado en inmediaciones de la ruta 16, que arrojó como saldo dos personas lesionadas.

De inmediato una patrulla policial se dirigió al lugar del accidente, ubicado en el paraje Pasteadero Grande, constatando que un Renault Symbol conducido por un hombre de 46 años, quien llevaba como acompañante a otro hombre, había volcado quedando en la banquina con las ruedas hacia arriba.

Graduación elevada

Los policías procedieron a auxiliar a los ocupantes del vehículo que habían sufrido lesiones leves. Fueron asistidos en el lugar por profesionales de la salud provenientes de la ciudad sureña, en tanto se realizó el test de alcoholemia al conductor. El mismo dio como resultado que el hombre presentaba 2.37 gramos de alcohol en sangre, o sea que conducía en estado de ebriedad, por lo que se confeccionó el acta de infracción correspondiente. La imprudencia del automovilista pudo ser fatal pero el destino no lo quiso. 

Más de Seguridad
Mediante un operativo la policía logró recuperar un remis a pocos minutos de su sustracción.

OPERATIVO CANDADO

Recuperaron un remis robado por tres mujeres

Un automóvil que había sido sustraído de la vía pública donde se encontraba estacionado, luego de un rápido operativo candado fue localizado, con la novedad que el robo habría sido  perpretado por tres mujeres, dos  adultas y una menor.