EN EL NORTE DE LA CIUDAD

Detenido por robar un televisor

En la tarde de ayer la policía interceptó a un joven que llevaba un televisor plasma y no pudo justificar de dónde lo había sacado. El sujeto también tenía pedido de captura por hechos similares.

El sujeto no pudo justificar el origen del televisor

A las pocas cuadras una mujer, propietaria del aparato electrónico, expresó que había sido sustraído minutos antes desde su domicilio.

El operativo se realizó ayer, cerca de las 19, en inmediaciones de calle Río Piedras y Langou, en el norte de esta Capital, cuando los efectivos interceptaron a un joven que transportaba un televisor plasma de gran tamaño, no pudiendo justificar la procedencia del mismo, ni documentación que acredite su propiedad.

Al ver el operativo policial se acercó la propietaria de aparato electrónico manifestando que minutos antes había sido sustraído desde el interior de su vivienda, sin ejercer violencia.

Más de Seguridad
Los 4 brigadistas dependían de Defensa Civil de la provincia: Mauricio Valdéz, Martín Albarracín, Matías Vilte y Víctor Ferreira.

MANIOBRAS Y DEMORAS DEL JUICIO

Creen que en 2019 se juzgará a los funcionarios responsables

“Todas las mañanas pienso que voy a volver a ver al chango, pero lamentablemente no podrá ser”, dijo a Nuevo Diario, Omar Valdéz, padre de Mauricio uno de los brigadistas fallecido el 27 de octubre de 2014 en un feroz incendio en Guachipas, a días de un nuevo aniversario de su partida.

“Será la justicia la que determinará si hubo o no laxitud en la decisión de enviarlos a hacer su tarea", dijo Néstor Ruiz de los Llanos.

A 4 AÑOS DE LA TRAGEDIA

Aseguran que la muerte de los brigadistas fue un "gran llamado de atención"

A cuatro años de la muerte de los brigadistas en el paraje Las Juntas, Guachipas, el titular de Defensa Civil, Néstor Ruiz de los Llanos, dijo a Nuevo Diario que la tragedia fue una bisagra tanto a nivel nacional como provincial para extremar las medidas de seguridad en los incendios.