INSEGURIDAD EN SALTA

Detenidos por atacar a golpes a un anciano para robarle

Los atacantes quedaron detenidos tras dejar en terapia intensiva a un anciano para robarle en su propia casa.

Los dos detenidos tienen 18 y 22 años, atacaron a un anciano de 76 años y lo hirieron gravemente.
Los dos detenidos tienen 18 y 22 años, atacaron a un anciano de 76 años y lo hirieron gravemente.

El Sistema de Emergencias 911 recibió, en la noche del martes, un llamado telefónico de una vecina del barrio Eva Perón de Embarcación alertando que un grupo de personas había ingresado a la vivienda de su vecino y lo agredieron brutalmente.

De inmediato una patrulla policial se dirigió al lugar, encontrando en el interior de la vivienda a un anciano de 76 años gravemente lesionado con golpes en el cuerpo, en tanto sus atacantes habían logrado darse a la fuga.

A pesar de la negativa de la víctima, el septuagenario fue trasladado al hospital zonal donde recibió las primeras curaciones, para luego ser dado de alta médica; cuando se encontraba denunciando el hecho en la policía, sufrió una descompensación por lo que fue trasladado de urgencia al hospital.

Esta vez el anciano  quedó internado en la Unidad de Terapia Intensiva con diagnóstico de edema con sangrado en pabellón nasal, excoriaciones en antebrazo izquierdo y excoriaciones en rodilla izquierda.

Mientras tanto, efectivos policiales pertenecientes al grupo de investigaciones trabajaron arduamente para esclarecer el hecho, lo que los llevó a establecer la identidad de dos jóvenes que estarían involucrados.

De esta manera, en la mañana de ayer los policías lograron ubicar y detener a los sospechosos de la agresión, dos jóvenes de 18 y 22 años, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Penal de Embarcación.

Arrestados por asaltar a una joven en Costanera

La investigación se inició el 19 de julio, luego de que una joven de 22 años denunciara que fue agredida por un adolescente y dos mujeres cuando caminaba por avenida Costanera, en inmediaciones de Finca La Ponderosa.

Estas tres personas, luego de golpearla y provocarle lesiones en el rostro con un cuchillo, se apoderaron de una mochila con sus pertenencias, tras lo cual se dieron a la fuga velozmente desapareciendo del lugar.

La víctima fue auxiliada y trasladada en una ambulancia al hospital San Bernardo para su atención, en tanto personal del grupo de investigaciones del Sector 18 realizaba distintas averiguaciones tendientes a lograr el esclarecimiento del hecho.

Las diligencias practicadas por los investigadores permitieron identificar a dos jóvenes que estarían vinculados al hecho, por lo que con orden de allanamiento del Juzgado de Garantías 1 irrumpieron en dos inmuebles del barrio Santa Rita.

Durante el operativo fueron demoradas dos personas, una mujer de 22 años y un adolescente de 16, logrando además el secuestro de diversas tarjetas de créditos que no les pertenecían, por lo que fueron trasladados a la Comisaría.

Motochorros armados

Detuvieron a dos hombres y el secuestro de una pistola de aire comprimido, los que fueron reconocidos como los autores de la sustracción de un celular. En la noche del martes una persona alertó al Sistema de Emergencias 911 señalando que dos hombres en una motocicleta lo interceptaron en calle Adam Quiroga y Francisco Muñis de Villa Juanita y lo amenazaron con un arma de fuego para apoderarse de su celular.

Se desplazó una patrulla al lugar entrevistándose con la víctima, para luego iniciar un amplio patrullaje por la zona, logrando ubicar a los sospechosos y procediendo a interceptarlos, circunstancias en que le secuestran una pistola de aire comprimido, como así también el celular sustraído. Los demorados fueron trasladados a la dependencia policial y puestos a disposición de la Fiscalía Penal 4.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
La fiscal Analía Adet trabajó de forma conjunta con las empresas de agua y gas. (Foto MPFS).

ENCUENTRAN ARTEFACTOS

Por el robo de medidores de agua y gas allanan ocho chatarreras

Los allanamientos realizados se concentraron en la zona sur de la ciudad, donde se encontraron los elementos denunciados como robados por muchos vecinos afectados. Estos vecinos deberán estar el lunes en sede fiscal para reconocer lo secuestrado.

Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.


ÚLTIMAS NOTICIAS