OPERATIVOS CONTRA AMBULANTES

Detenidos por filmar y defender a mantera de la Policía

La Policía de Salta detuvo ayer a dos personas que intentaron defender a una vendedora ambulante en la zona de la Balcarce y España. 

Compañeras de la joven detenida por la Policía por filmar y defender a una vendedora, se manifestaron ayer frente a la Comisaría.
Compañeras de la joven detenida por la Policía por filmar y defender a una vendedora, se manifestaron ayer frente a la Comisaría.

Se trata de la joven Eugenia López, militante feminista de Las Warmis, y de un joven de quien trascendió solo su nombre, Elías.

La joven se topó casualmente con el operativo y comenzó a filmar, actividad que está permitida por la ley. Sin embargo, rápidamente la Policía detuvo a la joven, quien recuperó su libertad al atardecer de ayer.

“La detienen por estar filmando, en pleno centro como también estaba filmando Elías, no sé si es un transeúnte, defendía a una mantera que se la querían llevar. (A Eugenia) le tiran el celular al piso, le doblan el brazo, la llevan detenida a la Comisaría Primera luego a la Alcaidía al control médico”, de ahí la trajeron a la Primera y la liberaron, tras constatar que no tiene antecedentes, informó el abogado Fernando Ruarte, quien la asistió en la emergencia.

“Eugenia es una afortunada porque tiene muchas compañeras y compañeros que estuvieron desde un primer momento pidiendo su libertad”, sostuvo Ruarte en referencia a la movilización espontánea que se organizó frente a la Primera, donde un grupo de mujeres se concentró a reclamar la libertad de ambos detenidos. El hecho fue también ampliamente difundido por las redes sociales y los medios locales.  

“Medio Salta se está enterando del mal accionar de la Policía, del avasallamiento de derechos, de la represión que hoy se vive en consonancia con el gobierno de Mauricio Macri y del gobernador Juan Manuel Urtubey, acá sigue reprimiendo porque hay que ver el transfondo que es correr a los manteros, a los artistas callejeros”, afirmó el abogado.

Elías continuaba detenido anoche. Nuevo Diario consultó a la Secretaría de Derechos Humanos acerca de si había tomado intervención, pero no obtuvo respuesta. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS