EN EL DEPARTAMENTO SAN CARLOS

Detenidos por intentar ingresar mercadería ilegal

Cinco hombres detenidos y 40 bultos de mercadería secuestrados en un procedimiento en jurisdicción del departamento San Carlos

NDS |

Las camionetas evadieron controles vehiculares.
Las camionetas evadieron controles vehiculares.

En la noche del martes, efectivos policiales fueron alertados por personal de Gendarmería Nacional sobre dos vehículos que circulaban a gran velocidad por la ruta 68 y 44 evadiendo los controles vehiculares ubicados en el paraje Corralito del departamento San Carlos.

Ante tal situación se coordinaron recursos para el lugar logrando interceptar una camioneta  Volkswagen Amarok cuando ingresó sin autorización del propietario a una finca de la zona, la que era conducida por un hombre de 45 años y llevaba como acompañante a dos personas.

Al proceder a la requisa del vehículo los policías observaron que en el interior del mismo se transportaba más de 40 bultos que contenían calzados, prendas de vestir varias, entre otros elementos que no pudieron justificar su procedencia. Minutos después los policías lograron interceptar al otro vehículo en una estación de servicio ubicado en la ruta nacional 40, se trata de una camioneta Volkswagen Amarok conducida por un hombre de 30 años quien viajaba en compañía de un joven de 26 años.

En el interior de este vehículo no se encontraba elemento alguno, siendo todos los ocupantes de ambos vehículos oriundos de Bolivia, demorados y puestos a disposición del Juzgado Federal acusados de supuesto atentado y resistencia a la autoridad e infracción al Código Aduanero.

Recuperan camión

Efectivos de la Brigada de Investigaciones recuperaron un camión que había sido robado en Güemes. Estaba oculto en una finca de Metán.

Luego de averiguaciones realizadas por la sustracción de un camión a fines del pasado mes de agosto en el paraje La Mesita, Güemes, los efectivos pudieron establecer que el vehículo se encontraba en una finca ubicada en el kilómetro 64 de la ruta provincial 29, Departamento Metán, oculto en la espesura del monte.

Luego de realizar la consulta judicial correspondiente secuestraron el camión continuando con las diligencias impartidas por la Fiscalía interviniente para dar con el o los responsables del robo. Se levantaron huellas del interior.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.

Grandes cantidades bajo el mismo sello un “delfín”. (Gen. Nac.).

“CRECIÓ EL TRÁFICO”

Ahora la narcocriminalidad usa nuevas rutas y modalidades de transporte

Adrián Zigarán quien fue interventor en Salvador Mazza, y que hoy preside el Comité de Mitigación Social, fue consultado por Nuevo Diario, aportando su visión por la situación que se vive en las fronteras, y que desde varias áreas se busca brindar mayor seguridad para evitar el narcocontrabando y el ingreso de cualquier producto de forma ilegal.


ÚLTIMAS NOTICIAS