TENÍAN CASI DOS KILOS

Detienen a dos hombres con cocaína en sus estómagos

Un total de  1 kilo 700 gramos de cocaína fue secuestrado ayer por Gendarmería. La sustancia  se encontraba en cápsulas que dos ciudadanos de  nacionalidad boliviana ingirieron, y que pretendían trasladar mientras viajaban en un ómnibus desde la provincia de Salta hacia Mendoza.

Gendarmería encontró 130 cápsulas de cocaína en el estómago de dos hombres.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró ayer 1 kilo 700 gramos de cocaína acondicionados en 130 cápsulas que fueron ingeridas por dos personas. El procedimiento tuvo lugar en la provincia de Catamarca.

El operativo estuvo a cargo de efectivos del Escuadrón Núcleo Catamarca, que  realizaban controles sobre la ruta nacional N°38. En ese contexto detuvieron la marcha de un transporte público que circulaba desde Profesor Salvador Mazza (Salta) con destino final la provincia de Mendoza.

Al realizar  la inspección de rutina, los uniformados observaron que dos pasajeros de nacionalidad boliviana expresaban signos de nerviosismo, por lo que se los trasladó hacia el Hospital de Chumbicha para efectuarle placas radiográficas, a fin de determinar si llevaban estupefacientes en sus organismos.

En el nosocomio se pudo confirmar la presencia de cuerpos extraños en la zona abdominal de los ciudadanos. Totalizando 130 cápsulas, con un peso de 1 kilo 700 gramos de cocaína.

Por el hecho intervino el Juzgado Federal de Catamarca, el cual orientó el decomiso del estupefaciente y la detención de ambos involucrados. 

Secuestran más de 4 mil dosis de droga

En el marco de  distintos operativos, a cargo de  la Policía de la Provincia, ayer se secuestraron  dosis de droga. Las personas implicadas en la venta se encuentran detenidas, en tanto que  secuestraron cocaína y marihuana. Asimismo desde la fuerza policial informaron que uno de los procedimientos fue a partir de un reporte al sitio denunciasweb.com.ar.

Tras una investigación iniciada por denuncias web, personal de Drogas Peligrosas del Sector 7 B, detuvo a un hombre en el barrio El Tribuno con alrededor de 4000 dosis de marihuana y dinero en efectivo.

En simultáneo y por otra causa, ayer allanaron un domicilio en barrio La Paz donde demoraron a una mujer. Allí incautaron envoltorios con pasta base de cocaína. Finalmente en  Rosario de Lerma, a un hombre le secuestraron cerca de 100 dosis de marihuana. Las tres personas quedaron a disposición de las Fiscalías correspondientes a cada jurisdicción

Mujer detenida por venta de droga 

Investigadores de Drogas Peligrosas realizaron un  allanamiento en la ciudad  de Joaquín Víctor González, detuvieron a una mujer y secuestraron más de 1000 dosis de marihuana.

Tras una investigación por comercialización de drogas iniciada a partir de una denuncia anónima realizada al sitio denuncias web por un vecino de esa población, personal de Drogas Peligrosas allanó una vivienda del barrio El Obraje. 

En el inmueble detuvieron a una mujer de 45 años vinculada a la causa y secuestraron más de 1000 dosis de cannabis sativa en estado disecado y semillas, además de balanzas y otros elementos que aportaran a la causa.

Más de Seguridad
Los 4 brigadistas dependían de Defensa Civil de la provincia: Mauricio Valdéz, Martín Albarracín, Matías Vilte y Víctor Ferreira.

MANIOBRAS Y DEMORAS DEL JUICIO

Creen que en 2019 se juzgará a los funcionarios responsables

“Todas las mañanas pienso que voy a volver a ver al chango, pero lamentablemente no podrá ser”, dijo a Nuevo Diario, Omar Valdéz, padre de Mauricio uno de los brigadistas fallecido el 27 de octubre de 2014 en un feroz incendio en Guachipas, a días de un nuevo aniversario de su partida.

“Será la justicia la que determinará si hubo o no laxitud en la decisión de enviarlos a hacer su tarea", dijo Néstor Ruiz de los Llanos.

A 4 AÑOS DE LA TRAGEDIA

Aseguran que la muerte de los brigadistas fue un "gran llamado de atención"

A cuatro años de la muerte de los brigadistas en el paraje Las Juntas, Guachipas, el titular de Defensa Civil, Néstor Ruiz de los Llanos, dijo a Nuevo Diario que la tragedia fue una bisagra tanto a nivel nacional como provincial para extremar las medidas de seguridad en los incendios.