EN ORÁN

Detienen a dos hombres con más de 10 kilos de cocaína

En un operativo sobre la ruta 50, efectivos de gendarmería  detectaron a dos personas que trasladaban 10 paquetes con droga en dos mochilas.  

NDS |

Secuestros en el operativo antidroga que se realizó en Orán.
Secuestros en el operativo antidroga que se realizó en Orán.

Uno de ellos llevaba en el bolsillo del pantalón dos pequeños paquetes tipo bocha con la misma sustancia.
Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró ayer en Orán, 10 kilos 578 gramos de cocaína que eran transportados ocultos en mochilas.  Por el hecho hay dos personas detenidas.

Efectivos de la Sección 28 de julio dependiente del Escuadrón 20 "Orán",  en conjunto con personal del Destacamento Móvil 5, mientras se encontraban realizando un control de ruta sobre la Ruta Nacional Nº 50, a la altura del  "Paraje Salta Café", controlaron un vehículo identificado como taxi en el que viajaban tres ciudadanos.

Al realizar la inspección, los uniformados hallaron dentro de cada mochila de ambos ciudadanos un total de 10 paquetes rectangulares. Tras los estudios de campo narcotest  del personal de Criminalística y Estudios Forenses, las pruebas arrojaron resultado positivo con un peso de 10 kilos 578 gramos. El Juzgado Federal de Orán, ordenó la detención de los dos ciudadanos y el decomiso de la droga.

Motociclista detenido con droga

Efectivos de protección ciudadana demoraron el martes a un motociclista en barrio La Unión. Al realizarle un control detectaron que llevaba más de 100 dosis de marihuana y dinero. El joven de 28 años fue puesto a disposición de la fiscalía de la zona junto al secuestro. 

Operativo antidroga

Durante el fin de semana largo, investigadores de la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de Salta realizaron distintos procedimientos en Salta, Tartagal, Rosario de la Frontera, Apolinario Saravia, El Galpón y Campo Quijano.

En los mismos se decomisaron más de 2 mil dosis de droga y detuvo a 18 personas vinculadas a la venta. Los procedimientos no están relacionados, algunos fueron por disposición judicial y otros durante patrullajes preventivos. Los procedimientos se realizan en presencia de testigos civiles.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS