25 PAQUETES OCULTOS

Detienen a dos personas en Aguaray con 90 kg de cocaína

En el marco de un operativo de control de Gendarmería en Aguaray, efectivos de esta fuerza , secuestraron 90 kilos 899 gramos de cocaína.

Encontraron 25 paquetes de cocaína oculta en un camión procedente de Bolivia.

En la jornada de ayer efectivos del Escuadrón 54 "Aguaray" controlaron sobre la Ruta Nacional Nº 34 un transporte de carga procedente del Estado Plurinacional de Bolivia, que se encontraba ocupado por dos hombres de nacionalidad boliviana que se dirigían hacia la provincia de Santa Fe.

Fue durante la inspección del acoplado, que los uniformados observaron irregularidades en la tapa de un tubo cilíndrico metálico color rojo con signos de haber sido colocado recientemente, debajo del piso de madera. Al desarmarlo y abrirlo ante testigos, encontraron 25 paquetes con una sustancia polvorienta blanca.

Los gendarmes continuaron la requisa de un segundo tubo color negro contiguo al primero y de otro ubicado debajo de la cabina del camión. Los mismos fueron colocados intentando fingir que eran parte del sistema de frenado del rodado.

Al extraerlos y realizar la pruebas de campo Narcotest confirmaron que trasladaban polvo blanco a granel resultando positivo para cocaína. 

El Juzgado Federal de Tartagal orientó el secuestro del estupefaciente y del vehículo, como así también la detención de ambos ciudadanos.

Secuestros de armas y detenidos en el norte

Dos personas fueron detenidas y se secuestraron pistolas de diferentes calibres en el marco de los operativos de la Policía de la Provincia.

En el transcurso de los operativos se detuvieron en el barrio San Antonio a dos personas armadas, secuestrándose tres pistolas de diferente calibre, como así también en otro procedimiento la policía recuperó tres motos con pedido de secuestro por robo.

Más de Seguridad
Claudia S.E con su familia y su hijo que murió de cáncer en Santa Cruz. (Foto: Jujuyalmomento).

QUIERE CUIDAR DE SUS 3 HIJOS

Insistirán para que la detenida en Salta se quede en Bolivia

Murió uno de sus cuatro hijos, pero desde la Defensoría Pública de Jujuy se confirmó a Nuevo Diario que se solicitará a la Justicia Federal que permita a Claudia S.E a continuar viviendo en Santa Cruz, Bolivia, para cuidar de sus 3 hijos.