SALVADOR MAZZA

Detienen a un hombre acusado de robar 30 mil kilos de semillas

Un hombre acusado de robar 30 mil kilos de semillas de una finca, quedó detenido en Tartagal.

NDS |

Además de las semillas se recuperaron 93 mil pesos.
Además de las semillas se recuperaron 93 mil pesos.

El hecho se registró en agosto último. Efectivos policiales pertenecientes a la Brigada de Investigaciones de Tartagal, lograron la detención de un hombre acusado del robo de 30 toneladas de semillas de sésamo.

La investigación se inició luego que el pasado 28 de agosto, un hombre denunciara ante las autoridades policiales que personas desconocidas ingresaron a una finca, dañando el alambrado, y se apoderaron de 30 toneladas de granos de sésamo acopiadas en bolsas.

Personal de la unidad especial establecieron la identidad de los autores del hecho, como así también recuperaron lo sustraído, contando con la intervención de la Fiscalía Penal de Salvador Mazza.

De esta manera los policías lograron establecer que un hombre realizaba la venta de semillas de sésamo a comerciantes de la zona, por lo que con intervención del Juzgado de Garantías 2, procedieron al allanamiento de tres viviendas de Aguaray y Alto Verde.

Durante el operativo lograron el secuestro de más de 93.000 pesos, gran cantidad de dinero extranjero y una bolsa conteniendo en su interior semillas de sésamo, como así también una camioneta que habría sido utilizada para cometer el ilícito.

Allí también lograron la detención de un hombre de 35 años, sospechado de ser uno de los autores del hecho, el que fue puesto a disposición de la Justicia, en tanto prosiguen las investigaciones para dejar completamente esclarecido el robo de semillas.

Capturan  un prófugo

Un hombre que estaba prófugo del penal de Villa Las Rosas, fue capturado en Ciudadela, Buenos Aires, por Gendarmería Nacional. El hombre llevaba cocaína y marihuana.

Gendarmería Nacional, del Escuadrón 3 patrullaba el complejo Habitacional Ejército de los Andes cuando observaron un hombre en actitud sospechosa intentando huir, arrojando un envoltorio de nylon. Al solicitar antecedentes  corroboraron que estaba prófugo con una condena por 13 años.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS