EN BARRIO SANTA CECILIA

Detienen a un hombre que hirió a un policía en un operativo

Un hombre de 43 años fue detenido e imputado tras protagonizar un hecho de violencia en una vivienda del barrio Santa Cecilia, en el que luego hirió a un policía.

El sujeto detenido protagonizó un hecho de violencia e hirió a un policía en el barrio Santa Cecilia de esta capital.

La patrulla policial concurrió al barrio debido a una llamada por un hecho de violencia familiar, resultó lesionado y amenazado por el acusado. 

La Fiscalía Penal 8, a cargo de Ana Inés Salinas, imputó a Juan Carlos Valencia por los delitos de amenazas, lesiones agravadas por ser cometidas contra personal policial y resistencia a la autoridad .

Un llamado alertó sobre un hecho de violencia familiar en una vivienda del mencionado barrio, ante lo cual se presentó personal policial en el lugar. 

Fueron recibidos por una mujer que indicó que en el interior se encontraba su hijo quien se había puesto agresivo y mantuvo un altercado con su padre. Al ingresar, el agresor estaba reducido por un hombre mayor de edad y profería toda clase de insultos y amenazas hacia los policías mientras les arrojaba golpes de puño y patadas. 

Las otras personas que se encontraban en la vivienda intentaron impedir que Valencia sea detenido y se sumaron a la hostilidad contra los efectivos policiales, uno de los cuales resultó lesionado. Controlada la situación, el acusado fue reducido y trasladado a la dependencia policial.

Víctima de robo

Efectivos policiales pertenecientes a la división Motoristas que realizaban patrullaje de prevención de ilícitos por calles de la ciudad de Tartagal desbarataron el accionar de dos individuos que amenazaban con un arma al conductor de un automóvil, con fines de robo.

El suceso se registró en calle San Martín y Alvarado, por lo que de inmediato los policías intervinieron. Esto provocó que los sospechosos se dieran a la fuga velozmente, siendo interceptados cuadras más adelante.

Los policías se entrevistaron con la persona que conducía el automóvil  Volkswagen Fox, determinando que se trataría de una mujer de 37 años. Al realizar la requisa a los demorados, los policías secuestraron en poder de los mismos, dos cuchillos de cocina grande; procediendo a su secuestro.

Robaban en la peatonal

Personal perteneciente al grupo Investigativo 2 realizó un procedimiento, en la tarde del martes, sobre peatonal Alberdi logrando la detención de tres personas que actuaban en complicidad para concretar ilícitos bajo la modalidad conocida como descuidistas.

Los policías advirtieron el accionar de estar persona luego de que sustrajeran un celular a una turista extranjera, secuestrando en poder de los mismos este elemento.

Los demorados son dos mujeres de 29, 32 años y un hombre de 31,  los que fueron trasladados a dependencias policiales y puestos a disposición del magistrado de turno.

En un micro de Saeta, poco después del mediodía, se activó el botón de pánico de una unidad de transporte de pasajeros del corredor 2C, por lo que una patrulla policial se dirigió al lugar y tras entrevistarse con el chofer tomaron conocimiento de que una pasajera había sufrido la sustracción del celular.

También se indicó que los autores se encontrarían en el interior del vehículo, por lo que los policías procedieron a la demora de los sospechosos, dos jóvenes de 17 y 23 años, secuestrando, en su poder, el elemento sustraído.
 

Más de Seguridad
Con su parte delantera destrozada quedó el vehículo en el que viajaba Patricia Argañaráz, tras chocar con un caballo en el Norte provincial.

ACCIDENTE EN LA RUTA 34

Patricia Argañaraz de ADP chocó con un caballo

Una camioneta Fiat Toro, en el que viajaban la titular de la Agremiación Docente Provincial (ADP), Patricia Argañarás y otras dos personas, chocó anoche contra un caballo en la ruta nacional 34, en el tramo entre Urundel y Yuto. Todos resultaron ilesos.

Uno de los procedimientos de los gendarmes se hizo en Aguas Blancas, departamento de Orán.

SE DETIENEN A DOS PERSONAS

Secuestran 53 kg de droga en Orán y Los Naranjos

Dos procedimientos se concretaron. Uno en el norte provincial y otro en Los Naranjos, en el sur salteño, con el resultado de dos personas detenidas y el secuestro de 53 kilogramos de cocaína que se ingresaron desde  Bolivia.