OCURRIÓ EN BARRIO CASTAÑARES

Detienen a un supuesto policía por perseguir y acosar a una joven

Una joven de 19 años señaló que había sido perseguida durante varias cuadras en barrio Castañares por un automovilista que la acosaba e insistía que abordara el vehículo. La joven denunció que la acosó y quiso secuestrarla. Lo describió como un hombre de entre 50 o 60 años. El sospechoso fue detenido por la policía y luego liberado.

NDS |

Este auto fue localizado en Vaqueros y su ocupante detenido como sospechoso de acosar y perseguir a una joven en barrio Castañares.

La pesquisa se cumplio en la jornada del miércoles 9 de mayo, luego de su denuncia al 911, dando cuenta sobre un episodio de acoso callejero en la zona del grupo 222 del barrio Castañares. La patrulla se dirigió al lugar y se entrevistaron con la víctima.

Con los datos aportados por la joven más los aportes realizados por ocasionales testigos, los policías iniciaron la búsqueda del sospechoso a quien luego ubicaron en su vehículo un sector de la localidad de Vaqueros, procediendo a su detención.

Según se informó en el parte de la Policía de la Provincia el detenido es un hombre de 54 años, retirado de la Policía Federal, que fue trasladado la comisaría y puesto a disposición de la Fiscalía. Luego de algunas horas detenido fue liberado. Se sospecha que este mismo hombre estaría vinculado con un anterior hecho similar denunciado. 

El sospechoso fue localizado por los detalles aportados por la víctima y sus amigas la que también se difundió por las redes sociales. "Frenó frente mio pidiendo que me suba al auto, venía en sentido contrario, me gritó. Yo lo ignoré . Dio vuelta el auto y camine más rápido. Se me paro a lado me pedía que suba me insistía y me siguió así una cuadras". 

"Cuando segui hasta una esquina y volvió a pasar, dio como 3 vueltas por el mismo lugar que yo estaba. Si no fuera porque salieron una señoras y un amigo que me acompaño, no se iba. Es horrible chicas. No saben el miedo que me dio...Si lo ven avisen y denuncien", escribió la joven en su cuenta de facebook.

De la Federal niegan pertenezca a su fuerza

Por otra parte consultadas fuentes cercanas a la Policía Federal, negaron que se trate de un personal, en actividad o retirado de esa fuerza.

Se trató de consultar al subdelegado a cargo de la Delegación, subcomisario Sosa., pero no se encontraba. De allí que personal de la dependencia haya aportado ese dato, agregando que “se investigó el nombre del involucrado pero se lo desconoce”.

Es un caso similar a lo ocurrido en el norte provincial donde un acusado también de abuso, había dado como dato que pertenecía a Gendarmería. Sin embargo, desde la fuerza de seguridad se negó esa pertenencia.

Más de Seguridad
Ravazza había desaparecido de su hogar el 6 de agosto pasado. Hoy al mediodía, el joven fue visto en cercanías de la UCASal.

ORDENAN ESTUDIOS MÉDICOS

Hallaron al joven Ignacio Ravazza en cercanías de la UCASal

Apareció el joven Ignacio Ravazza de 21 años que se había fugado de su hogar. Lo encontraron en buen estado de salud. Policías de Seguridad Urbana lo condujeron a la Comisaría Tercera, luego que alguien reporto al 911 su ubicación en la zona de la Universidad Católica.