OCURRIÓ EN BARRIO CASTAÑARES

Detienen a un supuesto policía por perseguir y acosar a una joven

Una joven de 19 años señaló que había sido perseguida durante varias cuadras en barrio Castañares por un automovilista que la acosaba e insistía que abordara el vehículo. La joven denunció que la acosó y quiso secuestrarla. Lo describió como un hombre de entre 50 o 60 años. El sospechoso fue detenido por la policía y luego liberado.

NDS |

Este auto fue localizado en Vaqueros y su ocupante detenido como sospechoso de acosar y perseguir a una joven en barrio Castañares.

La pesquisa se cumplio en la jornada del miércoles 9 de mayo, luego de su denuncia al 911, dando cuenta sobre un episodio de acoso callejero en la zona del grupo 222 del barrio Castañares. La patrulla se dirigió al lugar y se entrevistaron con la víctima.

Con los datos aportados por la joven más los aportes realizados por ocasionales testigos, los policías iniciaron la búsqueda del sospechoso a quien luego ubicaron en su vehículo un sector de la localidad de Vaqueros, procediendo a su detención.

Según se informó en el parte de la Policía de la Provincia el detenido es un hombre de 54 años, retirado de la Policía Federal, que fue trasladado la comisaría y puesto a disposición de la Fiscalía. Luego de algunas horas detenido fue liberado. Se sospecha que este mismo hombre estaría vinculado con un anterior hecho similar denunciado. 

El sospechoso fue localizado por los detalles aportados por la víctima y sus amigas la que también se difundió por las redes sociales. "Frenó frente mio pidiendo que me suba al auto, venía en sentido contrario, me gritó. Yo lo ignoré . Dio vuelta el auto y camine más rápido. Se me paro a lado me pedía que suba me insistía y me siguió así una cuadras". 

"Cuando segui hasta una esquina y volvió a pasar, dio como 3 vueltas por el mismo lugar que yo estaba. Si no fuera porque salieron una señoras y un amigo que me acompaño, no se iba. Es horrible chicas. No saben el miedo que me dio...Si lo ven avisen y denuncien", escribió la joven en su cuenta de facebook.

De la Federal niegan pertenezca a su fuerza

Por otra parte consultadas fuentes cercanas a la Policía Federal, negaron que se trate de un personal, en actividad o retirado de esa fuerza.

Se trató de consultar al subdelegado a cargo de la Delegación, subcomisario Sosa., pero no se encontraba. De allí que personal de la dependencia haya aportado ese dato, agregando que “se investigó el nombre del involucrado pero se lo desconoce”.

Es un caso similar a lo ocurrido en el norte provincial donde un acusado también de abuso, había dado como dato que pertenecía a Gendarmería. Sin embargo, desde la fuerza de seguridad se negó esa pertenencia.

Más de Seguridad
Quema de ladrillos de droga.

DROGA

Queman más de 700 kilos de droga al aire libre

Gendarmería Nacional  incineró 711  kilos de droga en los hornos pirolíticos que tiene en el Parque Industrial Salta, tal como lo establece la Ley 23.737  de Tenencia y tráfico de estupefacientes.

Ezequiel Auza Mendoza, “Pan de leche y su pareja Celia Belén Medina, imputados.

APOLINARIO SARAVIA

Vendedores de drogas detenidos con $200 mil en efectivo

Un hombre de 25 años y su pareja de 24 fueron detenidos tras dos allanamientos y se secuestraron grandes cantidades  de marihuana y  pasta base, un arma de fuego, más de 200 mil pesos en efectivo, celulares, entre otras cosas.

La Policía Vial controló más de 15.600 rodados en más de 300 puestos y se labraron 1.230 actas de infracción por distintas irregularidades.

ULTIMO FIN DE SEMANA LARGO

Conductores al volante no paran de consumir alcohol

La Policía Vial controló más de 15.600 rodados en más de 300 puestos y labró 1.230 actas de infracción por distintas irregularidades. Los controles se realizaron en rutas nacionales, provinciales y municipios.