HUYÓ LUEGO DEL HECHO

Detienen al joven conductor que atropelló y mató a un ciclista

Localizaron, lo detuvieron y secuestraron el auto del joven de 22 años Samuel Martín, el conductor que huyó luego de atropellar y causar la muerte de un ciclista en la madrugada de ayer.

NDS |

La bicicleta quedó destrozada a un costado de la vereda en la avenida Artigas, donde ocurrió el accidente que mató al ciclista.

El accidente ocurrió pasadas las 5 en avenida Artigas al 200 en la zona este de la ciudad de Salta. Y a las pocas horas se identificó a la víctima como Miguel Ángel Pastrana de 59 años, quien regresaba a su hogar luego de cumplir tareas de sereno en el Parque Industrial.

El responsable del accidente Samuel Martín, será imputado por la muerte del ciclista, con el agravante de haberse dado a la fuga y no prestar auxilio al ciclista.

La Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, a cargo de Pablo Paz, se aprestaba en la víspera a imputar al causante del siniestro vial.  

Por otra parte se informó que se realizó la autopsia en el Servicio de Tanatología Forense del Cuerpo de Investiaciones Fiscales (CIF y fue identificado por sus familiares al  no notar su regreso habitual en el horario usual.

Detención y secuestro

El conductor protagonista del accidente fue localizado en un domicilio de Villa Mitre y el fiscal solicitó al Juzgado de Garantías en turno su detención y el secuestro del automóvil Fiat Duna color blanco que conducía, el cual será objeto de pericias. 

En el lugar del siniestro trabajó personal de Criminalística de la Policía de la Provincia y el fiscal le dio intervención al Cuerpo de Investigaciones Fiscales para que realice las pericias restantes. 

Atacan un puesto policial en Orán

El puesto policial Estación, en la ciudad de Orán, fue objeto del ataque de unas 20 personas en la madrugada del domingo. Los atacantes ingresaron al interior de la dependencia policial, provocando daños y se apoderaron del escudo que identifica el puesto.

Luego cuando llegaron los refuerzos se logró  detener a 3 adolescentes de 15 y 16 años, que fueron puestos a disposición de la justicia, en tanto se investiga las causas que provocaron tal situación, habiéndose logrado recuperar el escudo de la unidad policial.

Más de Seguridad
La celda de la comisaría de Orán muestra la situación real de los detenidos. (Foto radio Güemes Orán).

BUSCAN AL ÚLTIMO EVADIDO

Ya son cinco los capturados que se fugaron de Orán

Un operativo conjunto entre efectivos policiales y fuerzas de seguridad nacional se lleva a cabo en el norte provincial para dar con el paradero del último de los detenidos evadidos de la comisaría 24.