BANCO NACIÓN

Detienen en Tartagal a una mujer por efectuar llamados falsos

Fue identificada luego de hacer un llamado falso sobre la existencia de explosivos en una entidad bancaria.

La sede del Banco Nación en Tartagal.

El sábado quedó detenida la mujer mayor de edad, luego que se investigara la ubicación del teléfono desde el que se hizo el llamado telefónico al 911.

El viernes se recibió, al igual que en otras oportunidades, un llamado al Sistema de Emergencias 911, en el que se alertaba que en una entidad bancaria ubicada en avenida 24 de Septiembre de la ciudad de Tartagal, se encontraba un elemento explosivo, ante el hecho se dio intervención a las áreas pertinentes, evacuando a los personas del lugar y luego de la inspección se estableció que no existía tal elemento.

Efectivos de la Brigada identificaron el número telefónico del alertante, permitiendo de esta manera la ubicación y detención de la propietaria y el secuestro del teléfono que habría sido utilizado.

El elemento secuestrado y la mujer mayor de edad, quedaron a disposición del Juzgado Federal de la ciudad de Tartagal a cargo del juez Carlos Martínez Fruggoni. Se peritará el celular para conocer si la mujer es la responsable de otros llamados que semanas atrás obligaron, al menos en cinco oportunidades, alterar las actividades bancarias, dos veces en el Banco Nación.

Más de Seguridad
La celda de la comisaría de Orán muestra la situación real de los detenidos. (Foto radio Güemes Orán).

BUSCAN AL ÚLTIMO EVADIDO

Ya son cinco los capturados que se fugaron de Orán

Un operativo conjunto entre efectivos policiales y fuerzas de seguridad nacional se lleva a cabo en el norte provincial para dar con el paradero del último de los detenidos evadidos de la comisaría 24.