BANCO NACIÓN

Detienen en Tartagal a una mujer por efectuar llamados falsos

Fue identificada luego de hacer un llamado falso sobre la existencia de explosivos en una entidad bancaria.

La sede del Banco Nación en Tartagal.

El sábado quedó detenida la mujer mayor de edad, luego que se investigara la ubicación del teléfono desde el que se hizo el llamado telefónico al 911.

El viernes se recibió, al igual que en otras oportunidades, un llamado al Sistema de Emergencias 911, en el que se alertaba que en una entidad bancaria ubicada en avenida 24 de Septiembre de la ciudad de Tartagal, se encontraba un elemento explosivo, ante el hecho se dio intervención a las áreas pertinentes, evacuando a los personas del lugar y luego de la inspección se estableció que no existía tal elemento.

Efectivos de la Brigada identificaron el número telefónico del alertante, permitiendo de esta manera la ubicación y detención de la propietaria y el secuestro del teléfono que habría sido utilizado.

El elemento secuestrado y la mujer mayor de edad, quedaron a disposición del Juzgado Federal de la ciudad de Tartagal a cargo del juez Carlos Martínez Fruggoni. Se peritará el celular para conocer si la mujer es la responsable de otros llamados que semanas atrás obligaron, al menos en cinco oportunidades, alterar las actividades bancarias, dos veces en el Banco Nación.

Más de Seguridad
El diputado Marcelo Lara Gross informó que el sistema será instalado en Aguas Blancas, y el resto en Salvador Maza, La Quiaca y en la Triple Frontera

INVERTIRÁN 35 MILLONES

Controlarán la zona de frontera con globos aerostáticos

El Ministerio de Seguridad de la Nación adquirió un sistema de vigilancia con globos aerostáticos para controlar la frontera en Aguas Blancas y Salvador Mazza en Salta, informó el diputado provincial Baltasar Lara Gross (Cambiemos). 

Dinero que se le sustrajo a la anciana y los fajos de papeles con el cual delincuentes la estafaron con el “cuento del tío”.

INSEGURIDAD EN SALTA

Con el “cuento del tío” despojan de $5.000 a una anciana

La Fiscalía Penal 2, a cargo de Justo Alberto Vaca, imputó a Roxana Cristina Plaza por el delito de estafa en perjuicio de una anciana a la que abordó cuando salía de una sucursal bancaria y bajo engaños, la despojó de su dinero.