BANCO NACIÓN

Detienen en Tartagal a una mujer por efectuar llamados falsos

Fue identificada luego de hacer un llamado falso sobre la existencia de explosivos en una entidad bancaria.

La sede del Banco Nación en Tartagal.

El sábado quedó detenida la mujer mayor de edad, luego que se investigara la ubicación del teléfono desde el que se hizo el llamado telefónico al 911.

El viernes se recibió, al igual que en otras oportunidades, un llamado al Sistema de Emergencias 911, en el que se alertaba que en una entidad bancaria ubicada en avenida 24 de Septiembre de la ciudad de Tartagal, se encontraba un elemento explosivo, ante el hecho se dio intervención a las áreas pertinentes, evacuando a los personas del lugar y luego de la inspección se estableció que no existía tal elemento.

Efectivos de la Brigada identificaron el número telefónico del alertante, permitiendo de esta manera la ubicación y detención de la propietaria y el secuestro del teléfono que habría sido utilizado.

El elemento secuestrado y la mujer mayor de edad, quedaron a disposición del Juzgado Federal de la ciudad de Tartagal a cargo del juez Carlos Martínez Fruggoni. Se peritará el celular para conocer si la mujer es la responsable de otros llamados que semanas atrás obligaron, al menos en cinco oportunidades, alterar las actividades bancarias, dos veces en el Banco Nación.

Más de Seguridad
La droga en conservadoras de helados fue secuestrada desde el interior de un vehículo utilitario por los gendarmes.

EN BALDES DE HELADO

Atrapados con 184 kg de marihuana en Los Blancos

En un patrullaje que se concretó por un camino secundario a la ruta nacional N° 81 próximo a la población de Los Blancos, efectivos de Gendarmería Nacional secuestraron 184 kilogramos con 174 gramos de marihuana.

El vehículo de la Asociación "Pata Pila" fue recuperado en Hito 1, frontera con Bolivia. Había sido robado en Santa Victoria Este.

SUSTRAÍDA EN SANTA VICTORIA ESTE

Encuentran la camioneta robada a la asociación "Pata Pila"

Los delincuentes que en un atraco a mano armada se llevaron una camioneta perteneciente a la asociación civil franciscana Pata Pila, tenían el propósito de hacerla ingresar al territorio del Estado Plurinacional de Bolivia.

Se labraron 793 infracciones por distintos incumplimientos a la legislación vigente. Cada fin de semana se intensifican los controles viales.

CASI 800 INFRACCIONES

Detectaron el fin de semana casi 100 conductores alcoholizados

La Agencia Provincial de Seguridad Vial informó que durante el fin de semana se realizó un intenso trabajo preventivo controlando alrededor de 10.000 vehículos en las rutas nacionales, provinciales y municipios, labrándose 793 infracciones por distintos incumplimientos a la legislación vigente.