ENCONTRADA MUERTA

Detuvieron a Badaracco, sospechoso del crimen de Araceli Fulles

A casi un mes de su búsqueda, confimaron que el cuerpo de la joven fue encontrado a unos 35 centímetros de profundidad bajo una losa de cemento y material de construcción era de Areceli Fulles. Detuvieron en la villa 1-11-14, en Flores, al prófugo Darío Badaracco, principal sospechoso del crimen.

Darío Badaracco quien estaba prófugo, fue detenido y es el principal sospechoso del crimen de Araceli Fulles.
Darío Badaracco quien estaba prófugo, fue detenido y es el principal sospechoso del crimen de Araceli Fulles.

Araceli Fulles sufrió "un estrangulamiento a lazo", según las primeras conclusiones forenses a las que arribaron los peritos que realizaban la autopsia en la morgue del Hospital Carrillo. El cadáver, completamente desnudo, fue hallado en posición decúbito dorsal, con las extremidades inferiores flexionadas hacia atrás.

Efectivos de la Policía Científica de la Bonaerense secuestró elementos de interés pericial trabajan en la vivienda donde se produjo el hallazgo, en José León Suárez, provincia de Buenos Aires.

Télam / Alfredo Luna

Los investigadores quieren establecer si la casa de Alfonsina Storni fue el lugar del crimen o si, como se sospecha, la chica pudo haber sido asesinada en otro lugar y llevada allí para ocultar su cadáver.

Araceli tuvo contacto con su familia por última vez el domingo 2 de abril a las 7 de la mañana, cuando le envió un mensaje a su madre, Mónica Ferreyra, diciéndole: "Vieja, prepará las cosas para el mate que estoy yendo para casa", lo que nunca ocurrió.

Tras la denuncia de la familia de la joven, los investigadores siguieron varias pistas sobre lo ocurrido y el 18 de abril último los perros rastreadores hallaron un monedero y un neceser de la joven en las calles Lynch Pueyrredón y Vicente López, en Villa Ballester, a unos 3 kilómetros de la casa de la calle Storni.

Darío Badaracco quien estaba prófugo y es el principal sospechoso del crimen de Araceli Fulles. Este hombre, el dueño de la casa donde apareció el cuerpo sin vida de la joven, fue reconocido por una vecina en las inmediaciones de la villa porteña 1-11-14 alrededor de las 22 de anoche, cerca del puesto de Gendarmería de Cobo y Curapaligüe, en la entrada de la villa ubicada en el barrio de Flores. Personal de Gendarmería fue advertido de la situación y procedió a detenerlo. Ahora, fue alojado en la Comisaría 38 y, desde allí, trasladado a última hora a la alcaldía de los Tribunales de San Martín, donde hoy sería indagado por el juez de la causa.

Nancy González, la vecina que lo identificó, explicó a A24 que cuando la policía detuvo a Badaracco "lo puso contra la pared y él no hizo nada ni dijo nada. Se quedó quieto, duro", expresó. Y agregó: "Pienso que soy una corajuda porque estoy embarazada y me podía hacer algo. Él tenía una bolsa en la mano, Gendarmería dice que de ahí sacó un corpiño, lápiz labial y pertenencias de mujer. Cuando le ví la cara me puse a llorar".

La fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de San Martín, Graciela López Pereyra, había ordenado su detención y hasta ahora no había podido dar con él. La Policía sabía que era el último hombre que había visto con vida a Fulles e incluso que habían tenido sexo horas antes de la desaparición.

Ver imagen en Twitter

Además de Badaracco, también habían sido detenidos con anteriorirdad Jonathan y Emanuel Avalos, hermanos de 29 y 25 años respectivamente; Marcos Ibarra, de 32, y Carlos Damián Alberto Cassalz, de 35 -el dueño del corralón donde trabajaba Badaracco-, quienes están siendo investigados por homicidio agravado.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
La fiscal Analía Adet trabajó de forma conjunta con las empresas de agua y gas. (Foto MPFS).

ENCUENTRAN ARTEFACTOS

Por el robo de medidores de agua y gas allanan ocho chatarreras

Los allanamientos realizados se concentraron en la zona sur de la ciudad, donde se encontraron los elementos denunciados como robados por muchos vecinos afectados. Estos vecinos deberán estar el lunes en sede fiscal para reconocer lo secuestrado.

Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.


ÚLTIMAS NOTICIAS