TRAFICO DE DROGAS

Dictan falta de mérito para 7 policías de Embarcación

El juez federal de Orán, Gustavo Montoya, ordenó la falta de mérito para los siete policías de la sección Drogas Peligrosas de Embarcación. Así quedaron en libertad, mientras la investigación continúa.

Los policías supuestamente participaban de una “entrega de droga” para desbaratar a narcos.
Los policías supuestamente participaban de una “entrega de droga” para desbaratar a narcos.

La situación se conoció cuando en un control de Gendarmería se encontró, en el interior de un vehículo particular en el que circulaban, 25 paquetes acondicionados como droga.

Ahora se espera la declaración de un comisario de Tartagal de quien dependen los siete policías, atento a que no se había informado al Juzgado Federal de Orán del supuesto operativo en que participaban.

Por otra parte, se están recuperando los mensajes de los distintos celulares para conocer los movimientos previos.
Se les dictó falta de mérito porque no quedan ni desvinculados de la causa ni son responsables. Por lo pronto se avanza en los celulares y se espera la declaración del efectivo policial.

La situación ocurrió el 30 de agosto, cuando según dijeron los policías participaban de un supuesto operativo para atrapar a un grupo de narcotraficantes, que debían buscar esos paquetes acondicionados.

Pero, según trascendió, los supuestos delincuentes nunca llegaron, por esta razón los policías abandonaron el supuesto lugar de entrega. En su retorno a Embarcación, un control de Gendarmería los detuvo y al encontrar los ladrillos acondicionados, pensaron que estaban ante algún estupefaciente o precursor químico.

En la prueba de narcotets efectuada en el lugar dio negativa para cocaína. Sin embargo se les mantuvo la prisión hasta que se conociera de que material se trataba. Resultó ser yeso.

A la Justicia le sorprende que nadie haya estado al tanto de la supuesta “investigación” que realizaban los policías, cuando siempre se debe redactar un acta.

Le cortaron el cuello

Un adolescente de 15 años fue atacado por dos motochorros en la tarde de ayer. Ninguno fue detenido.
La víctima recibió un corte en el cuello por el que debió ser suturado con 10 puntos cuando fue asistido en el hospital de Tartagal.

El jovencito caminaba con su celular en la mano cuando los dos delincuentes, que circulaban en una motocicleta, lo atacaron.

Uno de ellos esperaba en la moto, mientras el complice lo lástimo en el cuello y le robó el celular. Una patrulla inició la búsqueda de los sujetos pero no se logró el objetivo, ya que los hombres al parecer se cambiaron de ropa y se perdieron entre las casas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS