LADRONES CEREALEROS

Doce detenidos por robos de granos que vendían en Bolivia

Una amplia investigación terminó con los  operativos realizados en el norte provincial que permitieron desbaratar una banda integrada por 12 personas, entre mayores y menores, que robaban granos de cereales.

Los allanamientos se concretaron en  pueblos del norte provincial.
Los allanamientos se concretaron en pueblos del norte provincial.

El destino era comercializarlos en Bolivia. En la noche del viernes se iniciaron los procedimientos que terminaron con la detención de ocho mayores entre varones y mujeres y cuatro menores de edad. En los allanamientos se logró secuestrar dos camiones, una camioneta y una moto. 

Esta banda robaba grandes cantidades de granos que circulaban en camiones o de algunos de los silos de la zona. Tras una investigación de meses se logró detener a una banda que llevaba adelante el mismo modus operandi en General Ballivian, Coronel Cornejo, General Mosconi y Tartagal.

Sorprendió las numerosas denuncias que se fueron conociendo y que detallaban la misma forma de robo.
La banda llegó a robar alrededor de 2 millones 580 mil pesos en granos, sólo en los tres meses últimos.

En un primer tramo de la investigación la Policía detuvo a siete personas y cuatro menores. Luego en uno de los allanamientos se detuvo a una octava persona mayor de edad.

Los robos se concretaban en horas de la madrugada y la logística era llevada adelante por varios de los integrantes de la banda, para darle celeridad al delito.

Luego se procedió por orden del juzgado interviniente a realizar una serie de allanamientos en Coronel Cornejo, Aguaray y Profesor Salvador Mazza, donde se secuestraron 1.500 bolsas vacías de 50 kg y elementos probatorios para la causa, y se detuvo a otro mayor de edad. Algunos de los miembros de la banda tenían doble nacionalidad, argentina y boliviana. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS