SISTEMA DACTILOSCÓPICO

Dos detenidos con pedido de captura en un operativo

Efectivos de la Policía Federal detuvieron, hasta ahora, a dos personas que tenían pedido de captura, en el marco del operativo “saturación”, que se puso en marcha desde el jueves, en esta Capital.

Los operativos usaron, además de 120 efectivos, varios móviles y perros.
Los operativos usaron, además de 120 efectivos, varios móviles y perros.

El operativo denominado Saturación Norte, implica una cobertura en esta región del país, utilizando 120 hombres para esta cobertura.

Están trabajando personal de delegaciones del área IV con asiento en Tucuman, Salta, Jujuy  y Santiago del Estero.
En la jornada de ayer se sumó a personal de la Policía de la Provincia para ampliar y profundizar los controles que se ubican en distintos sectores de la ciudad. Sea de entrada o salida como así también en áreas conflictivas.

El objetivo es la búsqueda de delitos de índole federal como la trata de personas, contrabando, tráfico de estupefacientes, etc.

Se cuenta con una logística de camionetas, motos, perros y personal de investigaciones, además del sistema de identificación dactiloscópica, que permite que con la huella digital, se puede saber si la persona está con pedido de captura o impedimento.

Con este sistema se pudo detener a dos personas que tenían pedido de captura. El operativo comenzó hace cinco días en La Quiaca y se continuará en el resto del país ya que llegará hasta Tierra del Fuego.

Los controles se implantan en los accesos a la ciudades, macro y micro centro, y barrios conflictivos de la ciudad.
El jefe del operativo es el comisario inspector Jorge Bernal jefe del área IV de la Policía Federal, con asiento en Tucuman, quien además llegó con efectivos de esa fuerza.

En lo que va del operativo se secuestró mercadería de origen extranjero, y se logró determinar que 4 ciudadanos de origen asiático, habían ingresado al país por pasos no habilitados, la detención de varias personas con pedido de capturas y el secuestro de vehículos.

Anoche se disponían a controlar en el sector del ex peaje de Aunor, a los casi 1000 simpatizantes del Club San Francisco, que llegaron a Salta desde Jujuy.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
La fiscal Analía Adet trabajó de forma conjunta con las empresas de agua y gas. (Foto MPFS).

ENCUENTRAN ARTEFACTOS

Por el robo de medidores de agua y gas allanan ocho chatarreras

Los allanamientos realizados se concentraron en la zona sur de la ciudad, donde se encontraron los elementos denunciados como robados por muchos vecinos afectados. Estos vecinos deberán estar el lunes en sede fiscal para reconocer lo secuestrado.


ÚLTIMAS NOTICIAS