NORTE PROVINCIAL

Dos detenidos por tráfico de 88,051 kgs. de droga

Dos personas quedaron detenidas al ser sorprendidas cuando cargaban sobre sus espaldas bultos con droga. Ese fue uno de los dos procedimientos efectuados por Gendarmería Nacional en el norte provincial.

NDS |

Los  detenidos tenían la droga en sus espaldas.
Los detenidos tenían la droga en sus espaldas.

En el primer procedimiento no hubo detenidos, ya que en una camioneta abandonada se encontraron dos bolsas de arpillera que contenían 40 paquetes de cocaína con un peso total de 41 kilos 923 gramos.En el otro procedimiento  se secuestraron 88 kilos 051 gramos, decomisados a los dos detenidos.  

Efectivos de la Sección Santa Rosa del Escuadrón 20 Orán en la Ruta Nacional Nº 50, observaron una camioneta Toyota Hilux, cuyo conductor emprendió la huída al advertir la presencia de la Gendarmería. Se inició una persecución y se encontró el vehículo abandonado en Hipólito Yrigoyen.

El segundo operativo, se cumplió en el sector norte conocido como “La Laguna”, cuando observaron entre pastizales a dos hombres que trasladaban bultos sobre sus hombros. 

Entendiendo que se trataba de un delito detuvieron a los hombres  constatando la existencia de 83 paquetes rectangulares con cocaína que arrojó un peso de 88 kilos 051 gramos. La intervención en los dos procedimientos corresponde al Juzgado Federal de Orán.

Un adolescente falleció tras un siniestro vial

Un joven de 17 años, a pesar de la atención médica recibida, dejó de existir en el hospital San Bernardo, tras sufrir un accidente de tránsito el pasado viernes.

Según informó la Policía, en la noche del viernes tomaron conocimiento de un siniestro vial entre dos motocicletas registrado en la ruta 5, a unos tres kilómetros del ingreso a la localidad de Río del Valle.

De inmediato una comisión policial se dirigió al lugar, prestando auxilio a las víctimas, tres jóvenes de 23, 22 y 17 años, los que fueron trasladados al hospital de Las Lajitas, donde se les diagnosticó que presentaban politraumatismo.

En tanto el joven de 17 años identificado como Enzo Johan Rojas, dada la gravedad de las lesiones sufridas fue derivado de urgencia al hospital San Bernardo, donde a pesar de la atención médica recibida, dejó de existir en la jornada del lunes, siendo sus órganos donados al INCUCAI.

De esta manera el adolescente se convirtió en la víctima 48 en lo que va del año, manteníendose la estadística de una muerte por día. En esas cifras el 80% siguen siendo motociclistas. Con el agravante que en esta oportunidad se trató  de un siniestro vial que protagonizaron dos motociclistas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.


ÚLTIMAS NOTICIAS