TRAFICO DE COCAÍNA

Droga de Aguas Blancas secuestrada en Santiago del Estero

Una mujer que transportaba tres ladrillos de cocaína de extrema pureza quedó detenida y la mercancía secuestrada. El procedimiento se concretó en un tour de compras de un bus procedente de Aguas Blancas.

La droga se encontró en una mochila de una mujer en un bus de tour de compras que inició su recorrido en Aguas Blancas (Foto: El Liberal).
La droga se encontró en una mochila de una mujer en un bus de tour de compras que inició su recorrido en Aguas Blancas (Foto: El Liberal).

La droga era transportada por la ruta 34 y fue secuestrada en un punto de control en la jurisdicción de Santiago del Estero, dentro de una mochila con motivos infantiles y en el pesaje arrojó 3,100 kilogramos de máxima pureza.

La información oficial aún no se difundió pero trascendió que, el operativo se realizó cerca de las 4.30 de la madrugada de ayer a la altura del paraje Las Tijeras, en el departamento La Banda, Santiago del Estero.

Allí los efectivos de Gendarmería Nacional hicieron detener la marcha de un colectivo de tour de compras que provenía de la provincia de Salta con destino a la vecina ciudad, los datos los publicó el diario El Liberal.

Reseñan que cuando los efectivos ingresaron al colectivo requisaron la mercadería que todos los pasajeros transportaban y les llamó la atención el estado de nerviosismo en el que se encontraba una mujer que tenía entre sus piernas una mochila rosa, con un dibujo infantil.

Tras identificarla, los uniformados le solicitaron que exhibiera sus pertenencias. Fue entonces cuando descubrieron que tenía tres ladrillos compactos, los cuales contenían en su interior una sustancia de blanca.

Esto obligó a que el pasaje completo fuera trasladado a la base de Gendarmería para profundizar el control. De esta forma se pudo establecer que lo que transportaba la mujer domiciliada en La Banda era cocaína de máxima pureza, por lo que dieron inmediata intervención al juez federal.

Los investigadores presumen que la "mercadería" iba con destino a La Banda y habría sido adquirida en la ciudad  fronteriza de Aguas Blancas, en Orán, desde donde inició su recorrido el colectivo. Las actuaciones estan a cargo del juez federal Guillermo Molinari.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
La fiscal Analía Adet trabajó de forma conjunta con las empresas de agua y gas. (Foto MPFS).

ENCUENTRAN ARTEFACTOS

Por el robo de medidores de agua y gas allanan ocho chatarreras

Los allanamientos realizados se concentraron en la zona sur de la ciudad, donde se encontraron los elementos denunciados como robados por muchos vecinos afectados. Estos vecinos deberán estar el lunes en sede fiscal para reconocer lo secuestrado.


ÚLTIMAS NOTICIAS