PRESIONES Y AMENAZAS

El calvario de una chica que se manifestó a favor del aborto legal

Una chica de 16 años y su familia están pasando por estas horas un calvario por la exposición que personas adultas hicieron en las redes sociales de su imagen, a lo cual se sumó una actitud similar por parte del director de un colegio de la zona norte en el acto escolar por Martín Miguel de Güemes.

NDS |

Cientos de jóvenes apoyaron el aborto legal el pasado miércoles en la vigilia frente a la Legislatura mientras se debatía en el Congreso.
Cientos de jóvenes apoyaron el aborto legal el pasado miércoles en la vigilia frente a la Legislatura mientras se debatía en el Congreso.

Ante la situación y respetando la necesidad de proteger la imagen de los menores de edad, Nuevo Diario se reserva la identificación de la adolescente y sus tutores a fin de no exponer a la víctima.

Los hechos tuvieron origen por un video que se hizo el miércoles de esta semana, cuando se hacía la vigilia mientras se votaba la media sanción de la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo en el Congreso de la Nación. En ese momento, chicos y chicas que estaban en la Legislatura hicieron pintadas sobre la calle.

El video fue ese mismo día subido a las redes con los respectivos insultos y amenazas. El hecho es que en el video se reconoce a la chica. 

La viralización generó insultos, amenazas, señalamientos y exposiciones a los que la madre de la chica tomó con atención y por la cual ya radicó una denuncia penal ante la Fiscalía Penal N° 2 contra NN.

Sucede que una vez identificada en el video una compañera de la chica la identificó con nombre y apellido e indicó el colegio adonde la chica asistía. Ante esa identificación es que la madre decidió radicar la denuncia para que desde la Justicia velen por la integridad física de su hija ante las amenazas proferidas.

Hasta ayer, la cuestión quedaba en las redes. Pero se complicó cuando, durante el acto al General Güemes, el director del Colegio donde asiste la chica la nombró a ella y a otra compañera por el video que circulaba y la expuso como la responsable no solo de esa pintada sino, además, de una pintada similar en el baño de la institución.

Con esta exposición ante sus pares, de nuevo se profirieron amenazas en contra de la alumna. “Hubo situaciones mucho más complicadas con chicos del Colegio y el director nunca los expuso así. Y me parece bien, pero no entiendo por qué lo hace con mi hija”, dijo la mujer, quien desesperada buscaba ayer alguna protección a su hija.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.

Grandes cantidades bajo el mismo sello un “delfín”. (Gen. Nac.).

“CRECIÓ EL TRÁFICO”

Ahora la narcocriminalidad usa nuevas rutas y modalidades de transporte

Adrián Zigarán quien fue interventor en Salvador Mazza, y que hoy preside el Comité de Mitigación Social, fue consultado por Nuevo Diario, aportando su visión por la situación que se vive en las fronteras, y que desde varias áreas se busca brindar mayor seguridad para evitar el narcocontrabando y el ingreso de cualquier producto de forma ilegal.


ÚLTIMAS NOTICIAS