RUTAS TRAGICAS

El fin de semana dejó tres muertos y 13 heridos en accidentes viales

La fatalidad dijo presente en las rutas de Salta durante el fin de semana largo. Tres personas murieron y la cifra de víctimas fatales, según datos oficiales,  ascendió a 152. Además otras 13 fueron asistidas. 

Los siniestros ocurrieron en Capital, General Gúemes y Coronel Cornejo.
Los siniestros ocurrieron en Capital, General Gúemes y Coronel Cornejo.

Uno de los accidentes se produjo el sábado por la noche en inmediaciones al ex peaje Aunor, en el acceso a Salta, entre dos camionetas. Una mujer de 68 años falleció luego de ser trasladada al Hospital San Bernardo. 

Minutos después de las 21, en la ruta 9, una Ford Ranger ocupada por cinco personas, por causas que aún se desconocen,  impactó desde atrás a una Ford F100 en la que viajaban otras ocho personas, entre ellos dos niños.   
Por el impacto siete personas resultaron heridas y fueron derivadas al Hospital San Bernardo, mientras que los restantes recibieron atenciones médicas de los profesionales del Samec en el lugar. 

Entre los lesionados se encontraba Inocencia Elvira Ramírez, de 67 años, quien murió en el nosocomio tras sufrir un shock hipovolémico por politraumatismos, en tanto que los otros lesionados permanecen en observación.

En Güemes

El otro de los accidentes ocurrió en el barrio Esperanza de la ciudad de General Güemes, dónde un joven  motociclista de 21 años chocó contra un montículo de tierra, lo que le provocó graves  lesiones que lo llevaron a la muerte. Antes de las 23 los vecinos llamaron al Sistema de Emergencia 911 avisando sobre lo sucedido. A pesar de las tareas de reanimación de los profesionales de la salud, Luis Laguna falleció. 

Norte provincial

En tanto, en Coronel Cornejo otro joven falleció luego de que volcara el automóvil en el que viajaba junto a otras dos personas. Ocurrió en inmediaciones de la ruta nacional 34. El automóvil Toyota Etios volcó alrededor de las 7 del sábado, a la altura de la estación de servicio de la ruta nacional 34 en la localidad de Coronel Cornejo.

El joven viajaba en compañía de un hombre y una mujer y al parecer perdió el control en la conducción produciéndose el vuelco.

Por el siniestro vial todos los ocupantes resultaron con graves lesiones. Primero fueron trasladados al hospital de General Mosconi, dónde uno de  ellos falleció. 

La mujer sufrió traumatismo encéfalocraneano, en tanto que un hombre fue derivado al hospital Juan Domingo Perón de Tartagal con traumatismo de cráneo. En todos los casos trabajaron los efectivos de Criminalísitica para determinar la mecánica de los siniestros. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS