CONTROL DE ALCOHOLEMIA

El fin de semana detectaron a 145 conductores alcoholizados

A raíz de la festividades navideñas que coincidieron con el fin de semana, se llevaron a cabo fuertes operativos de control vehícular.   

NDS |

El  30 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero, se reiterará el operativo  de seguridad vial.
El 30 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero, se reiterará el operativo de seguridad vial.

Los eefectivos de la Dirección de Seguridad Vial, procedieron a controlar más de diez mil vehículos en las rutas y principales accesos de ciudades y pueblos, logrando ubicar que circulaban con graduación alcoholica en sangre 145 conductores.

Además de labraron  más de 700 infracciones. Los  test de alcoholemia superaron los 4000 y de ese total surgieron los 145 automovilistas que no estaban en condiciones de circular. A través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Policía de Salta se efectuó  el mega operativo denominado “Fiesta de Fin de Año” .

Tras Nocebuena y Navidad, los mismos procedimientos se aplicarán el próximo fin de semana considerando que coincide con la festividad de Fin de Año y los controles se desarrollarán a efectos de prevenir los accidentes viales.
De acuerdo al informe policial, se controlaron 10.020 vehículos en todo el territorio provincial y se practicaron 4019 test de alcoholemia. 

En tanto, se confeccionaron 561  infracciones a la Ley Nacional de Tránsito, 145 por  “Alcohol Cero”,  12 violaciones a la Ley Nº 7322/04 y 36  a la Ordenanza municipal en materia de tránsito.

Fuerzas de seguridad y Tránsito municipal

En el caso de la Capital salteña, cabe destacar que  la fuerza de seguridad provincial realizó un trabajo conjunto con la Subsecretaría de Tránsito municipal- En este sentido se  colocaron puestos fijos y móviles  en los accesos, al igual que en los lugares turísticos de la ciudad.

Por otra parte, en el interior de la Provincia, se incrementó su presencia en las rutas que atraviesan los distintos municipios  salteños. Esencialmente en las rutas nacionales 51, 68, 34, 9, 16, 86, 81 y 40. Al igual que las principales que conforman la red vial dependiente de la provincia, como es el caso de las rutas 26, 24, 23, 33, 5, 46, entre otras.

Desde los organismos de seguridad vial, se  espera que en la festividad de Fin de Año el número de conductores alcoholizados disminuya, que haya conciencia que no se puede circular con graduación alcohólica para evitar accidentes.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS