LAS INFRACCIONES NO BAJAN

El "Operativo Fin de Año" detectó a 267 conductores alcoholizados

Resultó notable la cantidad de infractores que hubo este año por el operativo alcoholemia en las “Fiestas de Fin de Año”, a pesar de las campañas de prevención y las multas a los conductores.

NDS |

No fue menor que otros años la ingesta alcoholica. Se realizaron más de 8.678 test de alcoholemia y se multó a 267 conductores ebrios
No fue menor que otros años la ingesta alcoholica. Se realizaron más de 8.678 test de alcoholemia y se multó a 267 conductores ebrios

Según el informe brindado desde Seguridad Vial, se controlaron 18.698 vehículos. Y el dato relevante es que fueron 267 los conductores que presentaron graduación alcohólica. El 23 de diciembre pasado el Ministerio de Seguridad de Salta puso en marcha el operativo "Fiestas de Fin de Año", que finalizó a las 7 del domingo. 

Asimismo, se informó que durante el fin de semana correspondiente a Navidad se controlaron 10.020 vehículos y en Año Nuevo 8.678, en puestos fijos y móviles distribuidos en puntos estratégicos de cada ciudad o pueblo. 

Durante el operativo se hicieron más de 8.678 test de alcoholemia y se multó a 267 conductores ebrios, labrándose más de mil infracciones viales por distintos incumplimientos a normativas nacionales, provinciales y ordenanzas municipales.

Cabe señalar que el área de seguridad vial de la provincia registra un crecimiento en recursos logísticos y humanos sin precedentes. Se capacitó a policías de todas las jurisdicciones sobre seguridad vial y se equipó el área con 22 móviles y más de 70 alcoholímetros.

Además, se indicó que el  2015 cerró con 264 víctimas fatales en siniestros viales, en tanto en el 2016 el número de  víctimas fatales se redujo a 210. Mientras que la primera víctima del 2017 se registró en jurisdicción de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS