LO DENUNCIÓ A LOS 29 AÑOS

El padre abusó de su hija durante 24 años y la dejó con dos hijos

Una mujer de 29 años denunció que su padre abusó sexualmente de ella durante 24 años. Como consecuencia de ese abuso tuvo dos hijos.

La Fiscalía Penal de Joaquín V. González, imputó al hombre, de 70 años “por el delito de abuso sexual con acceso carnal".
La Fiscalía Penal de Joaquín V. González, imputó al hombre, de 70 años “por el delito de abuso sexual con acceso carnal".

La mujer es integrante de la comunidad indígena del pueblo wichi conocida como Misión Enacore, en la pequeña localidad de Luis Burela, en el departamento Anta, a poco más de 6 kilómetros de la localidad de Apolinario Saravia. 

Según informó el Ministerio Público, la mujer denunció a su padre en la comisaría El Dorado, en el mismo Apolinario Saravia, que antes se llamaba así por el río Dorado. Lo acusó de abusar de ella desde que tenía 5 años de edad. 

Se indicó que la Delegación Apolinario Saravia de la Fiscalía Penal de Joaquín V. González, imputó al hombre, de 70 años, “por el delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por el vínculo y la convivencia”, basándose en la declaración de la hija. 

La mujer aclaró en la denuncia que como consecuencia de esos abusos que sufrió tuvo dos hijos, uno que todavía es un bebé y el otro es ya un adolescente. La joven dijo que no denunció antes esta situación por temor.  

Se informó que la Fiscalía solicitó que se hagan peritajes psicológicos tanto a la víctima como al acusado, y también pidió que se hagan los cotejos genéticos entre las personas involucradas. 

La comunidad de la que es parte la denunciante es conocida con el nombre de un grupo evangelizador de la Iglesia de Dios. “Acá es común que a las comunidades se las llame por los grupos evangelizadores que van a  ellas”, informó una habitante de Apolinario Saravia. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS