ANTECEDENTES DE VIOLENCIA

El supuesto femicida de Cintia había cometido robos con armas

Ramón Chocobar de 23 años detenido por el asesinato de Cintia Tapia, tenía antecedentes policiales que lo relacionan con robos violentos. Chocobar actuaba junto a otro cómplice que también quedó detenido.

Cintia Carmen Tapia, la joven muerta supuestamente a manos de un ex novio en el dique Cabra Corral, al que se lo investiga.
Cintia Carmen Tapia, la joven muerta supuestamente a manos de un ex novio en el dique Cabra Corral, al que se lo investiga.

Personal del Grupo Investigativo del Sector 3 A allanaron cinco inmuebles, secuestraron un arma de fuego de fabricación casera y una motocicleta adulterada, denunciada como robada.

En los procedimientos detuvieron a un hombre que había actuado en complicidad con el acusado del femicidio en Coronel Moldes, para cometer un violento robo el mes pasado en el barrio 17 de Octubre, al norte de esta Capital.
Las investigaciones se iniciaron en el mes de agosto cuando la víctima del robo efectuó la denuncia.

En su declaración el propietario de la motocicleta señaló que había sido víctima del violento robo cuando dos personas ingresaron a su local comercial, amenazándolo con armas de fuego y tomándole su motovehículo.

Con la respectiva orden del Juzgado de Garantías 5° Nominación, investigadores del Sector 3 A irrumpieron, ayer en  cinco viviendas ubicadas en la zona norte de la ciudad, obteniendo como resultado la detención de un hombre de 35 años, el secuestro de un arma de fuego de fabricación casera y una moto con el número de cuadro y chasis adulterado.

Las tareas de inteligencia, dejaron al descubierto la identidad de los principales sospechosos, dos sujetos residentes en barrio Unión, uno de los cuales fue demorado durante los allanamientos y el segundo que ya se encontraba detenido, involucrado en la muerte de Cintia Tapia.

La investigación continúa para conocer si los sujetos están vinculados con otros hechos que se habrían cometido bajo la misma metodología.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.


ÚLTIMAS NOTICIAS