IMPRUDENCIA

El uso de pirotecnia provocó dos incendio en la provincia

En Capital y en Tartagal se registraron tres incendios en la noche de Navidad. Dos de ellos provocados por fuegos de artificios que cayeron en el lugar. No hubo víctimas, pero si perdidas materiales totales. 

NDS |

Vivienda del barrio Tomás Sánchez, Tartagal consumida por el fuego.
Vivienda del barrio Tomás Sánchez, Tartagal consumida por el fuego.

Uno de los siniestros ocurrió en un depósito del barrio San José, en Olavarría y Moreno cuando un producto de pirotecnia cayó sobre una media sombra y provocó que todo se consumiera. Colaboraron en sofocar el foco efectivos de la División de Bomberos de la provincia y del cuartel de bomberos voluntarios Martín Miguel de Güemes.  
 

Walter Chávez, de los bomberos voluntarios precisó que tras el llamado de emergencia, el móvil 112 demoró cuatro minutos en llegar para actuar con línea de 38 mm, lanza nepiro 38 milímetro con regulación de chorro. Removieron los elementos sólidos para su enfriamiento. Señaló que en el lugar no había moradores. 

Casilla de madera

El otro incidente provocado por pirotecnia sucedió en Tartagal, en el barrio Tomás Sánchez. 
El fuego se originó al caer sobre una casilla de madera productos pirotécnicos provocando daños totales.

Efectivos de la División Bomberos de la Policía, luego de un gran esfuerzo apagaron las llamas que se esparcieron por toda la vivienda. El propietario del inmueble perdió electrodomésticos, muebles y documentaciones varias.

Corte circuito

En tanto, en Villa Los Sauces de esta ciudad, otro incendio tuvo lugar en una precaria  vivienda por un corte circuito ante el recalentamiento de una zapatilla y enchufes. Desde el cuartel Martín Miguel de Güemes informaron que ocurrió en calle Costanera y Carlos Gardel. 

Junto a efectivos de la División de Bomberos  impidieron que las llamas se propagaran a las casas vecinas. Trabajaron con linea de 63 y 45 milímetro con lanza proteck con regulación de chorro y caudal. Removieron los restos de muebles y electrodoméstico  para que se enfrien. Los propietario que horas antes se retiraron del lugar perdieron la totalidad de sus bienes. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS