MERCADERÍA ILEGAL

En varios operativos incautan contrabando por más de $600 mil

Personal de Gendarmería Nacional logró incautar en territorio salteño  mercadería ilegal valuada en más de medio millón de pesos. Los operativos se desarrollaron en tres puestos de control, ubicados en Las Lajitas, en El Naranjo así como en Cabeza de Buey.

NDS |

Los controles se intensificaron para evitar productos varios ingresados ilegalmente al país.

En todos los casos se interceptaron tres colectivos de larga distancia. En el caso de Las Lajitas los gendarmes labraron 45 actas de incautación de mercaderías de bazar y electrónica valuadas en $306.700.

En el puesto ubicado en El Naranjo, en el departamento Rosario de la Frontera, el secuestro de mercaderías varias alcanzó los  $79.500.  Mientras que en la ruta nacional 9/34, en  “Cabeza del Buey”, departamento Güemes, se labraron  siete actas de incautación por un monto de  $282.400.  

Los productos que ingresaron por pasos fronterizos de Salta con Bolivia, tenían  por destino provincias vecinas como Tucumán y Santiago del Estero y el sur del país. 

Más de Seguridad
Una pareja fue detenida por la policía dado que encontraron 48 kilos de cocaína en el automóvil que viajaban.

OPERATIVO REFORZADO DE CONTROL

Una pareja llevaba 48 kilos de cocaína en su auto

En un operativo organizado por Gendarmería Nacional, para la lucha contra el narcotráfico, llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación se detuvo a una pareja de nacionalidad boliviana que trasladaba 48 kilos de cocaína en un vehículo. 

Marchan pidiendo justicia por Lucas Alexis Correa, el jóven de 26 años que fue encontrado muerto detrás del Hospital San Bernardo.

PARTE DESDE LA PLAZOLETA 4 SIGLOS

Marchan para pedir justicia por la muerte de Lucas Correa

En la jornada de hoy, desde las 18, familiares y compañeros de Lucas Alexis Correa  estudiante de Comunicaciones de la UNSa y oriundo de Rivadavia Banda Sur, marcharán para pedir justicia por su muerte, el pasado domingo.