NARCOTRAFICO EN SALTA

Entre enero y febrero se evitó la distribución de 298 kg de droga

Entre enero y lo que va de febrero, en Salta la Policía secuestró 298 kilos de drogas en más de 250 procedimientos y allanamientos. 

El estupefaciente secuestrado en ese lapso impidió la venta de 1 millón de dosis.

Con estos operativos se evitó que alrededor de 1 millón de dosis de cocaína y marihuana sean distribuidas en los barrios de Salta. El ministro de Seguridad de la Provincia, Carlos Oliver, resaltó el fortalecimiento de la lucha contra el narcotráfico en Salta y ponderó los logros en estos primeros 45 días del 2017.

Oliver resaltó que los 20 kilos de cocaína secuestrados y los más de 277 kilos de marihuana, equivalen a más de un millón de dosis de droga que no fueron a parar a su consumo.

Aporte tecnológico y  de anónimos

El ministro de Seguridad hizo hincapié en que “los positivos resultados obtenidos en lo que va del año, responden a la fuerte inversión del Gobierno Provincial en herramientas tecnológicas, que permiten obtener información de primera fuente, de calidad y con absoluto anonimato”, refiriéndose a la creación del sistema denuncias web, que diariamente recibe denuncias de la comunidad y en menos de un año generó la apertura de más de 900 investigaciones.
Señaló que se realizan capacitaciones constantes a profesionales del Área de Drogas Peligrosas de la Policía de Salta, y se trabaja articuladamente con el Ministerio Público Fiscal y fuerzas nacionales. 
También se audita el desempeño y cumplimiento de protocolos de investigación, desde la Unidad de Análisis Criminal.

Último procedimiento

Cabe destacar que el último procedimiento se realizó en la víspera en una vivienda de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, donde la Policía detuvo a un hombre y secuestró alrededor de 19 kilos de cocaína, armas de fuego y proyectiles.  

Más de Seguridad
Hospotal Ramón Zelaya, Yacuiba

SALVADOR MAZZA

. En el paraje el Sauzal, Salvador Mazza, se encontró sin vida a una mujer de 47 años que desde el lunes pasado estaba desaparecida. Las versiones periodísticas indican que el cuerpo tendría signos de violencia sexual.