CASO PAOLA ALVAREZ

Esperan resolución sobre la nulidad y libertad de Zambrani

De cara al inicio de la Feria Judicial, que será desde el 3 y hasta el 14 de julio, Daniel Luna, abogado defensor de Santiago Zambrani, detenido y acusado de homicidio calificado en perjuicio de Paola Alvarez, señaló que espera la resolución del planteo de nulidad presentado, y cuyos plazos vencieron el 19 de junio pasado.

NDS |

Daniel Luna, Abogado defensor de Santiago Zambrani dio detalles sobre el pedido de nulidad efectuado al juzgado de Garantías.
Daniel Luna, Abogado defensor de Santiago Zambrani dio detalles sobre el pedido de nulidad efectuado al juzgado de Garantías.

Asimismo advirtió que en general, es peligroso el cúmulo de poder de los fiscales parecerían “encapricharse” desatendiendo otras posibles líneas de investigación, como por ejemplo al marido de Paola. 

En diálogo con Nuevo Diario, el letrado dio los detalles del pedido de nulidad  efectuado al juzgado de Garantías que entiende la causa, por una serie de errores procesales por parte de la Fiscalía, y desde el inicio de la causa.

Advirtió que su cliente, Santiago Zambrani, fue llamado  a prestar declaración testimonial. A posterior, el fiscal lo  cita por mensaje de texto a testimonial nuevamente. Con todos los detalles  de la declaración, el Ministerio Público Fiscal decide llamarlo a indagatoria, fundados en los dichos. Luna sostuvo que eso es “algo inconstitucional”, atento que un fiscal no puede llamar a testimonial y luego a indagatoria; o bien basarse en otras pruebas que no fueran las testimoniales para llamar a Zambrani a indagatoria, por lo cual el error se profundizó aún más, sostuvo el abogado, y  que es por ello que el juez de Garantías, necesariamente debe dictar la nulidad.

Asimismo, y teniendo en cuenta los errores procesales por parte de la fiscalía, Daniel Luna manifestó que este tipo de errores y arbitrariedades de las fiscalías son una constante, y que la sociedad no toma en cuenta “la peligrosidad del cúmulo del poder de los fiscales” desde la reforma del Código Procesal Penal en la provincia de Salta, y señaló además que son los jueces de garantías los que deben poner freno al “poder absoluto de los fiscales”.

Por ende esta situación que se  enmarca en el planteo de nulidad  por parte  de la defensa de Santiago Zambrani. Luna enfatizó que el juez debe poner ese freno, haciendo lugar a la nulidad y otorgándole la libertad a su cliente, de manera que la causa volvería a punto cero, aunque Luna no se mostró muy convencido de que el planteo se resuelva antes del inicio de la Feria, que será el lunes.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS