"EL CUENTO DEL TÍO"

Estafan a adultos mayores con una presunta devaluación del peso

La Policía advierte a la comunidad y en especial a los adultos mayores sobre el accionar de una banda de delincuentes que se hacen pasar por empleados del banco o en ocasiones algún familiar cercano, para hacerles el "cuento del tío".

NDS |

La advertencia es para que no se estafe a adultos mayores con el famoso "cuento del tío".
La advertencia es para que no se estafe a adultos mayores con el famoso "cuento del tío".

La banda de estafadores eligieron al sector de la tercera edad para cometer ilícitos. Estos mediante un llamado telefónico se comunican con sus víctimas aduciendo que por la devaluación de la moneda deben cambiar todo el efectivo que tengan, poco después un individuo con buena presencia llega a su puerta para retirar el dinero.

Al haberse registrado ya varios hechos con similares características los investigadores de delitos económicos se encuentran abocados a la tarea de dar con los posibles causantes.

Además recomienda no brindar datos personales vía telefónica y tener en cuenta que ninguna entidad bancaria o empresa retira dinero a domicilio, por lo que ante cualquier hecho similar debe comunicarse al Sistema de Emergencias 911 o dirigirse a la dependencia policial más cercana a su domicilio.

En los últimos días se presentaron nuevos casos, sin embargo ya en febrero, Nuevo Diario se hizo eco de un hecho en el que se había intentado estafar a una persona mayor de edad, domiciliada en Tres Cerritos.

La estafa no se concretó porque en el momento llegó la hija, que supuestamente había hablado antes, con su madre para pedirle busque la plata que tiene guardada y la entregue a esa supuesta empleada del banco que se la cambiaría y luego le llevaría la nueva denominación. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
La fiscal Analía Adet trabajó de forma conjunta con las empresas de agua y gas. (Foto MPFS).

ENCUENTRAN ARTEFACTOS

Por el robo de medidores de agua y gas allanan ocho chatarreras

Los allanamientos realizados se concentraron en la zona sur de la ciudad, donde se encontraron los elementos denunciados como robados por muchos vecinos afectados. Estos vecinos deberán estar el lunes en sede fiscal para reconocer lo secuestrado.


ÚLTIMAS NOTICIAS