"EL CUENTO DEL TÍO"

Estafan a adultos mayores con una presunta devaluación del peso

La Policía advierte a la comunidad y en especial a los adultos mayores sobre el accionar de una banda de delincuentes que se hacen pasar por empleados del banco o en ocasiones algún familiar cercano, para hacerles el "cuento del tío".

NDS |

La advertencia es para que no se estafe a adultos mayores con el famoso "cuento del tío".

La banda de estafadores eligieron al sector de la tercera edad para cometer ilícitos. Estos mediante un llamado telefónico se comunican con sus víctimas aduciendo que por la devaluación de la moneda deben cambiar todo el efectivo que tengan, poco después un individuo con buena presencia llega a su puerta para retirar el dinero.

Al haberse registrado ya varios hechos con similares características los investigadores de delitos económicos se encuentran abocados a la tarea de dar con los posibles causantes.

Además recomienda no brindar datos personales vía telefónica y tener en cuenta que ninguna entidad bancaria o empresa retira dinero a domicilio, por lo que ante cualquier hecho similar debe comunicarse al Sistema de Emergencias 911 o dirigirse a la dependencia policial más cercana a su domicilio.

En los últimos días se presentaron nuevos casos, sin embargo ya en febrero, Nuevo Diario se hizo eco de un hecho en el que se había intentado estafar a una persona mayor de edad, domiciliada en Tres Cerritos.

La estafa no se concretó porque en el momento llegó la hija, que supuestamente había hablado antes, con su madre para pedirle busque la plata que tiene guardada y la entregue a esa supuesta empleada del banco que se la cambiaría y luego le llevaría la nueva denominación. 

Más de Seguridad
Mediante un operativo la policía logró recuperar un remis a pocos minutos de su sustracción.

OPERATIVO CANDADO

Recuperaron un remis robado por tres mujeres

Un automóvil que había sido sustraído de la vía pública donde se encontraba estacionado, luego de un rápido operativo candado fue localizado, con la novedad que el robo habría sido  perpretado por tres mujeres, dos  adultas y una menor.