PROVOCÓ ALARMA EN LA POBLACIÓN

Falsas amenazas de bomba en dos sucursales bancarias de Tartagal

Las delegaciones de Tartagal de los bancos Nación y Macro recibieron en la mañana de ayer sendas amenazas sobre presencia de explosivos en sus edificios.

Los dos edificios bancarios del Macro y Nación, fueron registrados por bomberos y policías (Foto: Radio Alba).
Los dos edificios bancarios del Macro y Nación, fueron registrados por bomberos y policías (Foto: Radio Alba).

Luego de la puesta en marcha de los protocolos respectivos se constató que era una emenaza falsa, no obstante provocó alarma en la población.

La ameneza se registró en la mañana de ayer a las 10 de la mañana y a las 11. En 15 minutos ambos edificios quedaron sin personal ni público permitiendo el ingreso de los bomberos y policías que registraron cada sector y descartaron la presencia de artefacto alguno.

Esta situación se produce en la una jornada laboral previa a las jornadas de paro anunciadas para lunes y martes próximos.

Pasadas las 11 horas se continuó con la atención al publico normal, esto en el Macro ya que en el Nación todo se produjo una hora después.

Se informó que en  la delegación  del Nación se evacuó recién a las 10:45, una vez que el delegado Héctor Camacho diera el aviso. Bomberos que arribó cerca de las 11.

La intervención policial fue inmediata y de manera preventiva evacuaron a personas que se encontraban en el interior de ambos lugares.

La investigación en ambos hechos quedó en manos del Juzgado Federal de Salta Nro2. La caratula que se investiga es “intimidación pública”.

Este hecho fue agregado a los ocurridos el año anterior tanto en el Correo Argentino como en la Fiscalía Penal de Salvador Mazza y en el sector de Aduana del Puente Internacional, todos casos en los que las amenazas fueron desechadas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
La fiscal Analía Adet trabajó de forma conjunta con las empresas de agua y gas. (Foto MPFS).

ENCUENTRAN ARTEFACTOS

Por el robo de medidores de agua y gas allanan ocho chatarreras

Los allanamientos realizados se concentraron en la zona sur de la ciudad, donde se encontraron los elementos denunciados como robados por muchos vecinos afectados. Estos vecinos deberán estar el lunes en sede fiscal para reconocer lo secuestrado.


ÚLTIMAS NOTICIAS