ABUELO NEGÓ LOS CARGOS

Fue imputado por abusar durante 7 años de su nieta

Un hombre de 74 años fue imputado por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la convivencia y el vínculo en concurso real con el delito de coacción en perjuicio de su nieta de 12 años.

Acusan al abuelo de someter a la niña desde que tenía 5 años. Bajo amenazas evitó que lo denunciara.
Acusan al abuelo de someter a la niña desde que tenía 5 años. Bajo amenazas evitó que lo denunciara.

La denuncia fue radicada por la madre de la niña cuando tomó conocimiento de que su suegro, con quien convive, cometía actos de abuso sexual en perjuicio de su hija. 

Según consta en la denuncia, el anciano comparte habitación con la adolescente y durante este fin de semana, llegada la noche le dijo que rezara y se fuera a dormir. 

La víctima se despertó cuando su abuelo se encontraba recostado a su lado y la sometía a tocamientos impúdicos. En ese momento llegó su abuela, lo sorprendió y se la llevó a dormir a otra habitación.

La menor tiene 12 años y el acusado cometía actos de abuso en su contra desde que tiene 5 años y la mantenía amenazada para que no contara lo sucedido. Tras la denuncia realizada por la madre actuó de inmediato la justicia.

La Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de Sergio Federico Obeid, imputó al septuagenario, quien debio ser detenido y trasladado a la Alcaidía.

Estaba bajo amenaza

La denunciante agregó además que la niña le confesó que su abuelo hacía lo mismo desde que tenía 5 años y que la mantenía amenazada para que no dijera nada de lo que sucedía. 

El acusado fue detenido y ayer se llevó adelante  la audiencia de imputación. El anciano decidió prestar declaración y manifestó que no tiene vinculación alguna con los hechos que se le endilgan. 

Desde la Fiscalía se solicitó que se mantenga detenido mientras se completan diversas diligencias solicitadas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS