SUSTO Y EVACUACIÓN

Fue sofocado sin consecuencias un principio de incendio en el Shopping

Una freidora comenzó un principio de incendio en uno de los locales de comida del patio de shopping Altpo NOA.

Público y personal fueron evacuados del Shoping cumpliendo con el protocolo de prevención y no pasó de un susto.

El alerta se efectuó a horas 11,27 por parte de un personal de seguridad. El subsecretario de Prevención y Emergencias de la Municipalidad capitalina Nicolás Kripper destacó que las actuaciones se cumplieron de acuerdo a lo que se pone e práctica, en lo que tiene que hace a la evacuación y fomas de afrontar un siniestro.

“Las actuaciones en este caso, se hizo la evacuacion corespondiente de acuerdo a lo que pone en practica, el shopping, dos veces al año con los planos de evacuación y los roles que cada uno tiene”. 

Por su parte David Guzmán, de Bomberos de la Policía, que estuvo a cargo del operativo destacó que ante el alerta se desplazó una dotación de bomberos, que al llegar sofocaron el principio de incendio que había causado humo, en el lugar”, dijo. Se trataba de una freidora que al tomar temperatura el aceite, comenzó el foco ígneo.

Fue sólo un susto

Destacó que los primeros en actuar cumplieron con los pasos correspondientes por lo que evitaron se propague. No hubo lesionados ni entre los empleados ni entre los consumidores. “Si la persona que actua primero no sabe actuar se puede causar mayores daños”, destacó Guzmán.

Aparte de disparar la alarma, efectuar las llamadas, se produjeron los cortes de llaves de gas y luz y se cerró la freidora para restarle oxigeno a las llamas. La evacuación se cumplió de acuerdo a los roles que cada personal tiene y así se pudo retirar en orden a la gente y a los empleados.

Kipper también destacó la labor de los bomberos, que en sus actuaciones disiparon el humo, que era lo que más asustaba a la gente. Las calles cercanas fueron cerradas al tráfico, y las personas retiradas a la playa de estacionamiento del centro comercial.

Más de Seguridad
Los adolescentes habían violentado automóviles estacionados.

INSEGURIDAD EN SALTA

. Efectivos policiales lograron la demora de tres menores acusados de ser los responsables de la sustracción de elementos del interior de vehículos estacionados en la vía pública.