SUSTO Y EVACUACIÓN

Fue sofocado sin consecuencias un principio de incendio en el Shopping

Una freidora comenzó un principio de incendio en uno de los locales de comida del patio de shopping Altpo NOA.

Público y personal fueron evacuados del Shoping cumpliendo con el protocolo de prevención y no pasó de un susto.

El alerta se efectuó a horas 11,27 por parte de un personal de seguridad. El subsecretario de Prevención y Emergencias de la Municipalidad capitalina Nicolás Kripper destacó que las actuaciones se cumplieron de acuerdo a lo que se pone e práctica, en lo que tiene que hace a la evacuación y fomas de afrontar un siniestro.

“Las actuaciones en este caso, se hizo la evacuacion corespondiente de acuerdo a lo que pone en practica, el shopping, dos veces al año con los planos de evacuación y los roles que cada uno tiene”. 

Por su parte David Guzmán, de Bomberos de la Policía, que estuvo a cargo del operativo destacó que ante el alerta se desplazó una dotación de bomberos, que al llegar sofocaron el principio de incendio que había causado humo, en el lugar”, dijo. Se trataba de una freidora que al tomar temperatura el aceite, comenzó el foco ígneo.

Fue sólo un susto

Destacó que los primeros en actuar cumplieron con los pasos correspondientes por lo que evitaron se propague. No hubo lesionados ni entre los empleados ni entre los consumidores. “Si la persona que actua primero no sabe actuar se puede causar mayores daños”, destacó Guzmán.

Aparte de disparar la alarma, efectuar las llamadas, se produjeron los cortes de llaves de gas y luz y se cerró la freidora para restarle oxigeno a las llamas. La evacuación se cumplió de acuerdo a los roles que cada personal tiene y así se pudo retirar en orden a la gente y a los empleados.

Kipper también destacó la labor de los bomberos, que en sus actuaciones disiparon el humo, que era lo que más asustaba a la gente. Las calles cercanas fueron cerradas al tráfico, y las personas retiradas a la playa de estacionamiento del centro comercial.

Más de Seguridad
En el pasaje Santa Victoria de la ciudad de Salta se realizaron varios allanamientos a comunidades gitanas.

CUENTO DE BILLETES VENCIDOS

. Desde el año anterior que se investigaba diferentes hechos delictivos que consistían en llamados telefónicos en los que se estafaba a jubilados y personas desprevenidas, en los que se simulaban trámites ante la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS) o bien “desvalorización de billetes”.

Hubo ocho allanamientos simultáneos en Villa Floresta.

INSEGURIDAD EN SALTA

. Al menos por un tiempo, la banda delictiva “Los Simpsons” de Villa Floresta no causará  daños ni robos en la vía pública y en los domicilios, debido a que se procedió a la detención de catorce personas que la integraban.

Ambiente realizó los controles tras el derrame de nitrato ocurrido luego del vuelco de un camión en El Galpon.

OCURRIÓ EN LA RUTA 34

. La vecina de El Galpón - y una de las que accionó contra la empresa Nitratos Austin-, ubicada en la zona de influencia de esa localidad, Marta Pérez, manifestó su preocupación ante el vuelco de nitrato de amonio que tuvo lugar el martes pasado a las 8 en el kilómetro 1485 de la ruta 9/34, en la localidad de Río Piedras.

Se realizaron dos allanamientos en Coronel Juan Solá para secuestrar una importante cantidad de droga lista para comercializar.

TRAFICO DE DROGA

. A partir de denuncias realizadas en la página "denuncias web.gob.ar", en Coronel Juan Solá (Morillo), departamento de Rivadavia, personal de la división Drogas Peligrosas, inició una investigación que tuvo resultados positivos con el secuestro miles de dósis de marihuana.