SUSTO Y EVACUACIÓN

Fue sofocado sin consecuencias un principio de incendio en el Shopping

Una freidora comenzó un principio de incendio en uno de los locales de comida del patio de shopping Altpo NOA.

Público y personal fueron evacuados del Shoping cumpliendo con el protocolo de prevención y no pasó de un susto.

El alerta se efectuó a horas 11,27 por parte de un personal de seguridad. El subsecretario de Prevención y Emergencias de la Municipalidad capitalina Nicolás Kripper destacó que las actuaciones se cumplieron de acuerdo a lo que se pone e práctica, en lo que tiene que hace a la evacuación y fomas de afrontar un siniestro.

“Las actuaciones en este caso, se hizo la evacuacion corespondiente de acuerdo a lo que pone en practica, el shopping, dos veces al año con los planos de evacuación y los roles que cada uno tiene”. 

Por su parte David Guzmán, de Bomberos de la Policía, que estuvo a cargo del operativo destacó que ante el alerta se desplazó una dotación de bomberos, que al llegar sofocaron el principio de incendio que había causado humo, en el lugar”, dijo. Se trataba de una freidora que al tomar temperatura el aceite, comenzó el foco ígneo.

Fue sólo un susto

Destacó que los primeros en actuar cumplieron con los pasos correspondientes por lo que evitaron se propague. No hubo lesionados ni entre los empleados ni entre los consumidores. “Si la persona que actua primero no sabe actuar se puede causar mayores daños”, destacó Guzmán.

Aparte de disparar la alarma, efectuar las llamadas, se produjeron los cortes de llaves de gas y luz y se cerró la freidora para restarle oxigeno a las llamas. La evacuación se cumplió de acuerdo a los roles que cada personal tiene y así se pudo retirar en orden a la gente y a los empleados.

Kipper también destacó la labor de los bomberos, que en sus actuaciones disiparon el humo, que era lo que más asustaba a la gente. Las calles cercanas fueron cerradas al tráfico, y las personas retiradas a la playa de estacionamiento del centro comercial.

Incendio Shopping
Más de Seguridad
El asalto ocurrió el año pasado

UNO DE ELLOS QUEDÓ LIBRE

. Los hermanos Zambrano junto a un menor abordaron un taxi en la zona Oeste de la ciudad y tras realizar un viaje, asaltaron al conductor a punta de cuchillo y huyeron amenazándolo. Fueron sometidos a juicio abreviado y condenados.

Cinco colectivos procedentes de Salta iban  a Santiago del Estero. (Gentileza ND de Santiago del Estero).

EN SANTIAGO DEL ESTERO

. En un control de rutina el Escuadrón 59 de Gendarmería Nacional realizó un importante procedimiento del que resultó el secuestro de mercadería ilegal valuada en $3.500.000, sobre ruta 34 a la altura de Pozo Hondo en Santiago del Estero; era trasladada en cinco colectivos que provenían desde el norte de la provincia de Salta.

El vehículo producto del vuelco tuvo severos daños.

ACCIDENTES DIARIOS

. En la madrugada de ayer, efectivos policiales del destacamento Coronel Cornejo fueron alertados sobre un siniestro vial en la ruta nacional 34, a la altura de esa localidad norteña.