FRONTERA CON BOLIVIA

Gendamería Nacional secuestró 190.080 pastillas de ansiolíticos

Dos ciudadanos bolivianos quedaron detenidos al ser sorprendidos con 3.168 cajas de clonazepam. El operativo se realizó en la frontera con Bolivia, en un paso no habilitado.

El procedimiento estuvo a cargo de una patrulla del Escuadrón Salvador Mazza.
El procedimiento estuvo a cargo de una patrulla del Escuadrón Salvador Mazza.

El hecho tuvo lugar en la ciudad fronteriza de  Salvador Mazza.

Los efectivos del Escuadrón 61 "Salvador Mazza" realizaban un patrullaje a pie por la quebrada internacional, observando la actitud de dos hombres que transportaban seis bolsas de arpillera, advirtiendo que los sujetos intentaban pasar hacia el Estado Plurinacional de Bolivia por un paso no habilitado.

Al llevar a cabo la inspección correspondiente en presencia de testigos los gendarmes constataron que trasladaban 22 cajas de cartón con 3.168 envases de medicamentos ansiolíticos marca "Rivotril", con 60 comprimidos de 2 miligramos cada una. Alcanzando un total de 190.080 pastillas de clonazepam.

Intervienen en la causa, el Juzgado Federal de Tartagal, a cargo del magistrado Carlos Martínez Frugoni, quien ordenó la detención de los involucrados y el secuestro de los psicofármacos.

La investigación continuará para conocer la procedencia de esa cantidad de medicamentos, que según consta en las cajas fueron elaborados por un laboratorio legal.  Sin embargo los sujetos carecían de la documentación de comercialización.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS