EN DOS CONTROLES

Gendarmería decomisó más de 11 kilos de cocaína

Uno de los procedimientos se realizó en Cabeza de Buey. Los efectivos descubrieron un poco más de 6 kilos de droga en un una encomienda, mientras que en Salvador Mazza una pareja, con un bebé, intentó pasar en un vehículo 5 kilogramos de cocaína. 

Droga secuestrada en Salvador Mazza que ingresó en un vehículo.
Droga secuestrada en Salvador Mazza que ingresó en un vehículo.

Según informaron fuentes oficiales, por disposición del Juzgado Federal de Salta, efectivos de la Sección Seguridad Vial Cabeza de Buey dependientes del Escuadrón Núcleo 45 Salta, abrieron una encomienda decomisada en un procedimiento. 

Los gendarmes, ante la presencia de testigos y con el apoyo del can detector de narcóticos llamado "Tyler", corroboraron que en el interior de la encomienda se hallaban seis paquetes envueltos en una sábana, una bandera y un plástico negro, que contenían una sustancia blanca.

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses llevaron a cabo las pruebas de campo Narcotest, que arrojaron resultado positivo para cocaína. Alcanzando un peso total de 6 kilos 225 gramos.

El otro operativo

En tanto en Salvador Mazza, la fuerza incautó 5 kilos 392 gramos de cocaína que estaban acondicionados en el tanque de combustible de un automóvil y detuvo a dos personas.  

Efectivos de la Sección Seguridad Vial "Caraparí" del  Escuadrón 61 "Salvador Mazza" en un control  detuvieron la marcha de un vehículo Volkswagen Gol Trend, donde circulaba un hombre y una mujer junto a un bebé recién nacido.

Al comenzar con la inspección del rodado, los uniformados observaron anomalías en el tanque de combustible, por lo que se profundizó la requisa y se envió hasta el scaner de la AFIP, ubicado en el puente internacional. Allí constataron que se ocultaban ocho paquetes con una sustancia blanca.

Integrantes de Criminalistica y Estudios Forenses efectuaron la pruebas de Campo Narcotest, las cuales arrojaron resultado para positivo para cocaína. Un total de 5 kilos 392 gramos fue incautado.

El Juzgado Federal  de Tartagal dispuso la detención de ambos involucrados de nacionalidad argentina y que el menor de edad sea entregado a un familiar.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS