EN DOS CONTROLES

Gendarmería decomisó más de 11 kilos de cocaína

Uno de los procedimientos se realizó en Cabeza de Buey. Los efectivos descubrieron un poco más de 6 kilos de droga en un una encomienda, mientras que en Salvador Mazza una pareja, con un bebé, intentó pasar en un vehículo 5 kilogramos de cocaína. 

Droga secuestrada en Salvador Mazza que ingresó en un vehículo.

Según informaron fuentes oficiales, por disposición del Juzgado Federal de Salta, efectivos de la Sección Seguridad Vial Cabeza de Buey dependientes del Escuadrón Núcleo 45 Salta, abrieron una encomienda decomisada en un procedimiento. 

Los gendarmes, ante la presencia de testigos y con el apoyo del can detector de narcóticos llamado "Tyler", corroboraron que en el interior de la encomienda se hallaban seis paquetes envueltos en una sábana, una bandera y un plástico negro, que contenían una sustancia blanca.

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses llevaron a cabo las pruebas de campo Narcotest, que arrojaron resultado positivo para cocaína. Alcanzando un peso total de 6 kilos 225 gramos.

El otro operativo

En tanto en Salvador Mazza, la fuerza incautó 5 kilos 392 gramos de cocaína que estaban acondicionados en el tanque de combustible de un automóvil y detuvo a dos personas.  

Efectivos de la Sección Seguridad Vial "Caraparí" del  Escuadrón 61 "Salvador Mazza" en un control  detuvieron la marcha de un vehículo Volkswagen Gol Trend, donde circulaba un hombre y una mujer junto a un bebé recién nacido.

Al comenzar con la inspección del rodado, los uniformados observaron anomalías en el tanque de combustible, por lo que se profundizó la requisa y se envió hasta el scaner de la AFIP, ubicado en el puente internacional. Allí constataron que se ocultaban ocho paquetes con una sustancia blanca.

Integrantes de Criminalistica y Estudios Forenses efectuaron la pruebas de Campo Narcotest, las cuales arrojaron resultado para positivo para cocaína. Un total de 5 kilos 392 gramos fue incautado.

El Juzgado Federal  de Tartagal dispuso la detención de ambos involucrados de nacionalidad argentina y que el menor de edad sea entregado a un familiar.

Más de Seguridad
Claudia S.E con su familia y su hijo que murió de cáncer en Santa Cruz. (Foto: Jujuyalmomento).

QUIERE CUIDAR DE SUS 3 HIJOS

Insistirán para que la detenida en Salta se quede en Bolivia

Murió uno de sus cuatro hijos, pero desde la Defensoría Pública de Jujuy se confirmó a Nuevo Diario que se solicitará a la Justicia Federal que permita a Claudia S.E a continuar viviendo en Santa Cruz, Bolivia, para cuidar de sus 3 hijos.

Fernando murió por un cáncer terminal su madre pudo acompañarlo en sus últimos días.

POR PAGAR LA QUIMIOTERAPIA

Murió el hijo de la mujer detenida en Salta por pasar cocaína

Fernandito  esperaba a Claudia S.E., su mamá, presa desde hacía un año en Salta por intentar pasar por la frontera cocaína para pagar el tratamiento de quimioterapia de su hijo. El nene, de 13 años, aguantó todo lo que pudo pero este miércoles su vida se apagó.