EN SALTA Y CORDOBA

Gendarmería rescató 181 aves silvestres y 2 tortugas

Entre las especies se encuentran pichones de catitas y loros, reinas mora, jilgueros, semilleros y cardenales.

Uno de los operativos se realizó en el norte provincial.
Uno de los operativos se realizó en el norte provincial.

También hallaron dos tortugas transportadas en una caja.
Gendarmería Nacional rescató 181 aves y dos tortugas, tras procedimientos realizados en las provincias de Salta y Córdoba.
Efectivos de la Sección Senda Hachada, del Escuadrón 52 Tartagal, recorrían caminos secundarios cuando detuvieron la marcha de un automóvil Volkswagen, donde viajaban cuatro personas.
Al momento de llevar a cabo el control, los gendarmes detectaron en el baúl del vehículo, dentro de cajas de frutas y en ventiladores, 150 pichones de catitas y 10 pichones de loros.
Personal de la Fuerza dio intervención a la Secretaría de Medio Ambiente a cargo de  Irene Soler, quien orientó que las aves sean entregadas a la Estación de Fauna Nativa de Finca "Las Costas".

En Córdoba
En el segundo procedimiento, llevado a cabo en la provincia de Córdoba, integrantes de la Sección Vial Sinsacate del Escuadrón de Seguridad Vial Villa María, en conjunto con la Policía ambiental de Córdoba, realizaban operativos de prevención cuando rescataron 21 aves de diferentes especies (reina mora, jilgueros, semilleros y cardenales), como así también dos tortugas transportadas en una caja. 
Los animales eran trasladados sin la documentación correspondiente de legal transporte y tenencia, en infracción a la Ley Nacional de Fauna y Ley Provincial 7343. 

Detenidos por robar

Dos hombres dañaron la vidriera de una agencia de turismo ubicada en España al 200, para apoderarse de una cafetera y una notebook. Efectivos policiales recuperaron lo robado.
Los dos hombres, de 22 y 38 años, al destruir la vidriera sin tapujos activaron la alarma que convocó a la policía. Los ladrones sólo pudieron llevarse la notebook y la cafetera. 
Ambos quedaron detenidos por disposición de la Fiscalía Penal N° 2 y Juzgado de Garantías N° 1, luego que el dueño del local dañado radicara la denuncia en la seccional correspondiente.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS