TRANSPORTE ILEGAL

Gendarmería secuestró 100 kilos de hojas de coca

Personal de Gendarmería Nacional, secuestró, un arma de fuego, 100 kilos de hojas de coca y detuvo al conductor de una motocicleta.

El personal además en un rastrillaje recuperó un arma que el sujeto había abandonado en su huida.
El personal además en un rastrillaje recuperó un arma que el sujeto había abandonado en su huida.

Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo al conductor de una motocicleta que transportaba 100 kilos de hojas de coca y un arma de fuego, durante un procedimiento que tuvo lugar en el Departamento Rivadavia Banda Norte, en el interior provincial.

Efectivos del Grupo “Hito Uno” dependientes del Escuadrón 54 “Aguaray”, mientras efectuaban un patrullaje en la zona del Chaco Salteño observaron la aproximación de una moto proveniente del Límite Internacional de frontera ocupada por un hombre quien llevaba dos bultos de grandes dimensiones.

En ese momento, cuando personal de la Fuerza intentó detener la marcha del rodado, el conductor hizo caso omiso, aumentó la velocidad y se deshizo algo que llevaba en su poder.

En una corta persecución el sujeto quedó detenido y los gendarmes en un rastrillaje hallaron un arma de fuego calibre 22 mm. Al efectuar el registro de ambos bultos de gran tamaño se constató que contenían 100 kilos de hojas de coca en estado natural.

Intervino el Juzgado Federal de Orán a cargo del juez Gustavo Montoya quien dispuso el decomiso del arma y del vegetal como así también la detención del conductor.

El detenido enfrenta ahora dos causas penales una por el ingreso de sustancia que no cuenta con documentación y otroa por el uso de arma de fuego sin registro.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS