CASO DEL PERRO "MALEVO"

Golpearon y amenazaron a un alumno de la Escuela Normal

Según lo pudieron confirmar fuentes del Ministerio de Seguridad, indicaron que el chico señalado como el autor de la muerte del perro “Malevo” fue golpeado y amenazado. 

NDS |

Una toma del video que complementa esta nota, demuestra que el hecho fue un accidente.

“Hay mucha violencia en torno a esto”, dijeron las fuentes del Ministerio de Seguridad al poner sobre el tapete que nada de lo que pasó fue como se planteó en algunos medios de comunicación que terminaron incentivando una condena social contra éste y el resto de los chicos y chicas que asisten a la escuela Normal.

MIRA EL VIDEO: La prueba que fue accidental la muerte del perrito "Malevo"

Ayer se conoció finalmente un video en el cual se puede ver con claridad que lo ocurrido con el perro fue un accidente. Pues uno de los chicos había encendido un fuego de artificio que se denomina “torta”, y se alejó como sus compañeros. Luego de cuatro explosiones (este artificio tiene mayor cantidad de explosiones), cuatro perros se acercaron y Malevo lo tomó con su boca, que terminó explotándole y provocando su muerte. Allí se ve incluso cómo los chicos y chicas (lejos de huir), intentaron socorrer al animal. 

Pese a que esta versión ya se conocía y se reiteraba, se reeditaron las actitudes violentas mediante las redes sociales y, como ya aconteció en 2012 con chicos del Polivalente, los alumnos sufrieron agresiones físicas.

Los padres sacaron una solicitada en la cual lamentaron “el manejo sensacionalista de la información que algunos medios hicieron de este hecho”. 

Más de Seguridad
Ilustrativa. La joven fue atacada por dos mujeres y tres hombres

INTERNADA EN EL SAN BERNARDO

. La joven de 18 años fue atacada por tres varones y dos mujeres con fin fines delictivos cuando se dirigía a su casa, en camino a Las Costas a la altura del barrio Santa Rita, zona este de la ciudad. Los agresores le asestaron una puñalada en el abdomen, le cortaron las venas de los brazos y la golpearon salvajemente.

En el puesto de control los efectivos policiales contactaron al chofer denunciado.

POR UNA MALA MANIOBRA

. Una pasajera, menor de edad, que cayó de una unidad del corredor 6B en el barrio 17 de Octubre, provocó que sus familiares se presentaran a reclamar la actitud del chofer en la punta de línea, no registrándose hechos de violencia.

Los bloqueos por los choques mantuvieron cerrada la calzada por más de dos horas.

ACCIDENTES DIARIOS

. Dos siniestros viales dejaron a cientos de vehículos en la zona sur, bloqueados entre la rotonda de Limache y el sector del ingreso a Villa Palacios. Se produjeron al rededor de las 18:30 y hacia la noche de ayer continuaba el bloqueo en el sector.

Los padres reclamaron el accionar del chofer en la  punta de linea

BARRIO 17 DE OCTUBRE

. Una pasajera menor de edad, habría caído de una unidad del corredor 6 B, por lo que sus familiares se presentaron a reclamarle al chofer en la punta de línea de barrio 17 de Octubre. Aunque intervino la Policía, no se registraron hechos de violencia.