GRESCA POR LA SALAMANCA

Heridos en peleas de bandos contrarios a la salida de una carpa

En la madrugada del lunes se suscitaron incidentes entre las personas que salían de la carpa "La Salamanca" de Vaqueros con grupos que se encontraban apostadas pasando el puente y el tramo hacia El Quirquincho.

NDS |

La gresca entre dos bandos ocurrieron entre el puente sobre el río Vaque ros y El Quirquincho.
La gresca entre dos bandos ocurrieron entre el puente sobre el río Vaque ros y El Quirquincho.

Por las peleas entre bandos así como producto de la intervención policial la gresca fue acrecentandose a punto tal 
que hubo tres polícias heridos y tambièn recibieron balas de goma los que participaron de la trifulca.

La situación generó malestar entre las personas que atravesaban la ruta 9 así como quienes residen en la zona indicada. Con el objetivo que esta situación no se repita el próximo fin de semana, el intendente Daniel Moreno señaló a Nuevo Diario que estamos analizando la suspensión de la carpa para fin de año.

Señaló que la situación en la carpa fue normal, además cuentan con personal de seguridad y la policía del lugar realizó los operativos de prevención. “Por los enfrentamientos se nos acusa a nosotros los de Vaqueros, pero los 
incidentes ocurrieron en la ciudad de Salta, como dije en el tramo del puente de Vaqueros hacia El Quirquincho”, afirmó.

No obstante reiteró que en estos días se definirá  la situación, no queremos perjudicar a los del club que firmaron un convenio con los impulsores de la Carpa La Salamanca. En nuestro caso como municipio de tercera categoría la Carpa nos genera recursos porque paga bordereaux, hay movimiento económico, la gente ofrece sus servicios y productos.

  • Puente nuevo para superar el caos vehicular

Indicó además que el domingo atento al gran movimiento vial tanto por el calor reinante como por quienes deseaban pasar un día de campo por el puente sobre el río Vaqueros ingresaron 20 mil vehículos. 

Se congestionó el trànsito pero logramos superar el caos, trabajando en conjunto con la Policía Vial y la Municipaldiad, al habilitar un solo carril cada cierta cantidad de minutos de modo que no generó desesperación en la gente para transitar por la zona.

Sobre la construcciòn de un nuevo puente, dio a conocer que la Nación lo prevé presupuestar recien para 2018.
Hoy se necesitan $100 millones para ejecutarlo y solo la Nación lo podrá concretar, dijo Moreno.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS