OTRO SUSTO

Hospitalizan a un nene tras caer de un juego mecánico del Hiper Libertad

Un menor de seis años fue trasladado de urgencia al IMAC luego de sufrir lesiones al caer de un juego mecánico conocido como "pulpo", que sufrió un desperfecto mecánico.

NDS |

El pulpo que sufrió desperfectos y causó lesiones a un menor.
El pulpo que sufrió desperfectos y causó lesiones a un menor.

La sala de juegos del complejo comercial de zona sur quedó clausurada por la Municipalidad.  

Se trata del niño Miguel Valenzuela de seis años, que al caer el carrito de uno de los brazos del juego (que elevado llega a los tres metros) sufrió traumatismo encéfalo craneano (TEC) sin pérdida del conocimiento. Los protocolos de seguridad se activaron con la llamada que se hizo desde el centro comercial al Sistema de Emergencia 911. El niño fue trasladado por una ambulancia del Samec.

Nicolás Avellaneda, subsecretario de Control Comercial de la Municipalidad, señaló a Nuevo Diario que dispuso la clausura preventiva de todo el salón de juegos por razones de seguridad. 

"No se sabe cuáles fueron las razones del accidente, puede ser por mal funcionamiento, puede ser por un desperfecto o por falta de mantenimiento. Los dueños del comercio deberán hacer su descargo ante el Tribunal de Faltas. Yo puse como medida que deben presentar informes técnicos de cada juego y actualizados del Inti (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) para volver a funcionar y que se les levante la clausura", sostuvo. 

Avellaneda destacó el  funcionamiento efectivo del protocolo de emergencia en el que participaron el Samec, Prevención y Emergencia de la Municipalidad, la Policía y en este caso Control Comercial. 

 

Controles
Consultado sobre las últimas inspecciones que se realizaron al lugar, el funcionario  informó que no pasaron seis meses desde el último y que el año pasado se controlaron juegos y parques del Hiper Libertad, Alto Noa Shopping, Parque San Martín, entre otros.

Fantasma “Soruco”

El accidente ocurrido en el Hiper Libertad ayer por la tarde causó estupor en las redes sociales y trajo a la palestra lo ocurrido con Natalia Soruco, la nena de 12 años que tuvo severas lesiones que luego la llevaron a la muerte, al desprenderse uno de los brazos de un pulpo gigante que se instaló en el mismo complejo. 
Por el caso ocurrido en 2004, Joaquín Bridoux, Francisco Pío Peralta y Sergio López fueron juzgados por omisión de los deberes de funcionario público. Los dos primeros fueron condenados a un año y seis meses de prisión condicional, y a López lo absolvieron por el beneficio de la duda.  
A partir del accidente se agudizaron los controles a los parques y juegos. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.

Grandes cantidades bajo el mismo sello un “delfín”. (Gen. Nac.).

“CRECIÓ EL TRÁFICO”

Ahora la narcocriminalidad usa nuevas rutas y modalidades de transporte

Adrián Zigarán quien fue interventor en Salvador Mazza, y que hoy preside el Comité de Mitigación Social, fue consultado por Nuevo Diario, aportando su visión por la situación que se vive en las fronteras, y que desde varias áreas se busca brindar mayor seguridad para evitar el narcocontrabando y el ingreso de cualquier producto de forma ilegal.


ÚLTIMAS NOTICIAS