UN VIDEO LO DELATO

identificaron al autor de una muerte por golpes

Un joven identificado como Exequiel Franco Gabriel Galván, alias “Nene Malo”, de 18 años, sería el autor de los golpes que provocaron la muerte de Luis Abel Aguilar.

NDS |

Los participantes de la reunión filmaron la pelea y esto permitió detectar al agresor. (Foto de Archivo)
Los participantes de la reunión filmaron la pelea y esto permitió detectar al agresor. (Foto de Archivo)

La División Homicidios investigó el hecho ocurrido el sábado, producto de esa golpiza el martes pasado falleció Aguilar pese a las atenciones que se le prodigaron en el hospital San Bernardo.La Fiscalía Penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Ramiro Ramos Ossorio, solicitó la detención del autor.. 

Se logró mediante el aporte de un video filmado por los participantes de una ingesta alcóholica donde estaban la víctima y el agresor, y que subieron a las redes sociales, se pudo establecer cómo sucedieron los hechos.

En la filmación se puede identificar a  la persona que propinó los golpes a la víctima mientras estaba en el suelo, en consecuencia luego de ello el fiscal solicitó al Juzgado de Garantías interviniente su inmediata detención. 
El joven una vez detenido será imputado por el delito de homicidio.

Pareja 6 años a la cárcel por venta de drogas

Una pareja recibió la condena de seis años a la cárcel por vender drogas cerca de una escuela en Tartagal. La jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal, Asusena Vásquez, condenó a Rubén Pereyra y a Susana Farías, a la pena de seis años de prisión de ejecución efectiva y pago de la multa, por ser  responsables del delito de tenencia de estupefacientes para comercialización calificado por el lugar de comisión del delito.

En el mismo fallo, la jueza absolvió a Nelson  Pereyra del delito de tenencia de estupefacientes para comercialización por el que se encontraba requerido a juicio, haciendo para ello aplicación del beneficio de la duda, “in dubio pro reo”. Rubén Néstor Pereyra deberá continuar alojado en la Unidad Carcelaria Nº 5, mientras que Susana Farías continuará con el régimen de detención domiciliaria.

Condenan  a  padrastro abusador

Un hombre de 36 años fue condenado por abusar sexualmente de la hija de su pareja en forma reiterada. El caso surgió luego de la denuncia que hizo la propia víctima cuando cumplió la mayoría de edad.

La fiscal Penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Cecilia Flores Toranzos, representó al Ministerio Público ante la Sala III del Tribunal de Juicio en este hecho que surge a partir de la denuncia de una joven de 18 años contra su padrastro, quien la había abusado sexualmente en forma reiterada cuando era menor de edad.

El hombre, de 36 años, fue condenado por la jueza Carolina Sanguedolce a la pena de 10 años de prisión de cumplimiento efectivo por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y la convivencia preexistente en forma continuada y corrupción de menores agravada en concurso ideal.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS