ERA LA COMUNIDAD WICHI

Identificaron un cuerpo encontrado en Mosconi

La Policía identificó como Vicente Ortiz, del pueblo wichi y oriundo de la localidad de Morillo, al hombre que fue encontrado muerto en la noche del martes último y caratulado como NN en General Mosconi. 

El cuerpo encontrado de Vicente Ortíz del pueblo wichi, fue depositado en el Hospital "Juan Domingo Perón" de Tartagal.

El cuerpo encontrado fue llevado al Hospital "Juan Domingo Perón" de Tartagal, según informó el medio Matutino Radio Revista. Actualmente Ortiz estaba viviendo en la Comunidad Urundel de  Mosconi, junto a su familia.

El joven fue enterrado en el cementerio local por Bomberos de la Policía provincial, con la intervención y reconocimiento de sus familiares.

Un testigo que lo habría visto aún con vida el domingo, dos días antes, dijo que estaba con la cara hinchada y el labio roto. Pasaron 4 días hasta que pudo ser sepultado. En este caso también intervino la División Policía Científica.

Otro cuerpo NN

Según se informó se  trataría de un aborigen mayor de edad, al igual que el caso de Vicente Ortiz, y según indican extraoficialmente tanto Vicente como éste nuevo NN, tendrían problemas de adicción al alcohol. El hallazgo habría sido cerca del mediodía de ayer. El cuerpo fue trasladado a la morgue del Hospital de Tartagal.

Más de Seguridad
La institución fue robada con anterioridad

ESCUELA TÉCNICA 3118

. Por el hecho detuvieron a un joven de 24 años que quedó a disposición de la Justicia. Las autoridades de la institución aseguraron que en dos meses sufrieron ya cuatro robos.

Se practicaron 3227 test de alcoholemia y detectaron a 88 conductores en estado de ebriedad.

INFORME DE SEGURIDAD VIAL

. Cada fin de semana se intensifican los controles para prevenir accidentes viales. No obstante las campañas de seguridad vial y las elevadas cifras de siniestros en rutas y calles se observa que no se reduce la la estadística de conductores que circulan alcoholizados.

Comerciantes de la ciudad de General Guemes denuncian a policias corruptos y temen dar sus nombres por su propia seguridad.

DENUNCIAN "APRIETES"

. En General Güemes, comerciantes denuncian que para evitar clausuras por contravenciones o allanamientos deben pagar dinero extra a policías de la Comisaría 11 que operan con efectivos de la División Bomberos de la Provincia.