TRAFICO DE DROGA

Impiden el ingreso al país de 95 kilos de cocaína

En un procedimiento que se cumplió en el Puente Internacional de Aguas Blancas, se desbarató el contrabando de 95,920 kilos de cocaína.

NDS |

La droga iba a ser ingresada desde Bolivia por Aguas Blancas con destino Buenos Aires.

El operativo estuvo a cargo de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Aduana.
Los trámites judiciales están en la órbita del juez Federal de Orán, Gustavo Jorge Montoya.

La droga circulaba  oculta en los guardabarros de una camioneta que provenía de Bolivia, y cuyo destino final era la provincia de Buenos Aires.

El procedimiento se realizó en el Puente Internacional que une la ciudad de Aguas Blancas (Argentina) y la de Bermejo (Bolivia). 

Allí los funcionarios revisaron la camioneta con la asistencia del perro  Dona, por su comportamiento se presumía que el vehículo podía transportar droga.

Al revisar la camioneta, los agentes de la Aduana notaron que la parte interna derecha del baúl había sido manipulada, por lo que se desarmó el habitáculo. En el interior se descubrieron unos paquetes de color negro, cuyo contenido fue sometido a las pruebas correspondientes, que dieron positivo para cocaína.

También había cocaína en el baúl y en los guardabarros derecho e izquierdo delanteros. La droga era de alta pureza.

  • Apuntaron a la panza de una embarazada

Una mujer de 29 años,  con 5 meses de embarazo, fue asaltada por dos adolescentes quienes la amenazaron apuntando a su bebé.

Con ese hecho los adolescentes, de 16 y 17, años en Orán le robaron sus pertenencias. La mujer radicó la denuncia, entendiendo que la situación fue riesgosa para ella y su bebé, ya que terminó internada. De acuerdo a lo detallado en la denuncia, la joven madre dijo que los delincuentes se trasladaban en una motocicleta, y que al verla le pusieron la punta del arma en la panza a la vista de su hija pequeña, que sufrió un fuerte shock. Los detalles brindados permitieron atrapar a los delincuentes.

  • Detenido con 3 pilas con droga

Un hombre de 23 años quedó detenido el miércoles en la noche con 80 dosis de cocaína, en barrio Santa Cecilia. También se le secuestró la motocicleta en la que se desplazaba, la que tenía pedido de secuestro por hurto en diciembre del año pasado.

Al sujeto se lo vio pasando en reiteradas oportunidades hacia un asentamiento ubicado en la bajada del barrio Santa Cecilia, lo que resultó sospechoso para la patrulla.

Así lo interceptan y se le secuestran tres envoltorios cilíndricos conteniendo sustancia blanquecina en forma compacta, y la suma de $735.

El joven y los elementos secuestrados quedaron a disposición de la Justicia. Las actuaciones estuvieron en manos de efectivos de Drogas Peligrosas del Sector 8 A. El hecho corresponde a flagrancia, es decir con las manos en la masa.

Más de Seguridad
La droga estaba escondida en una mochila de uno de los pasajeros.

DE UN COLECTIVO

Secuestran cocaína y detienen a 2 pasajeros

Gendarmería Nacional detuvo a dos hombres que viajaban en un ómnibus con 4 kilos 340 gramos de cocaína ocultos en sus equipajes. Este hecho se desarrolló en la provincia de Tucumán.

La motocicleta era ofrecida por un adolescente por Face-book.

ATRAPADO

Vendía una motocicleta robada por Facebook

Investigadores del Sector 7 B detuvieron a un joven de 16 años, quien tenía en su poder una motocicleta robada el pasado sábado. También le secuestraron algunos repuestos para motocicleta, amortiguadores, batería y frenos.