CRUELDAD ANIMAL

Imputan al carrero que maltrató a su caballo

El fiscal Penal Nº 2, Justo Alberto Vaca, intervino en el caso de maltrato animal, donde el hombre que conducía un carro tirado por un caballo luego de ser demorado fue imputado por el delito de crueldad animal.

NDS |

La imagen que se viralizó del caballo de Vicente López al 1100.
La imagen que se viralizó del caballo de Vicente López al 1100.

El lamentable caso que casí ocasiona la muerte del equino ocurrió el martes en la tarde en calle Vicente López al 1.100. El caballo exigido por el carrero no soportó el maltrato y cayó al pavimento, generando en los vecinos y los que ocasionalmente transitaban por el sitio el reclamo “por qué se sigue permitiendo en la ciudad el uso de carros de tracción a sangre.

El animal fue trasladado a las dependencias de Caballería donde el veterinario que lo atendió dio a conocer que se requerirá al menos de un lapso de quince días para su recuperación.

La mala alimentación, las pesadas cargas a las que se lo obligaba y de algún modo el calor y humedad de las últimas jornadas conformaron las causales para que el  caballo no pudiera dar un paso más.

La situación mereció el repudio nuevamente de las asociaciones protectoras de animales  ante este nuevo caso de maltrato animal. También indudablemente es un llamado de atención para los concejales y el ejecutivo municipal, más allá del incumplimiento que existe a las ordenanzas vigentes, entre ellas el del reemplazo paulatino de los animales de carga por los denominados zootropos.

Por este hecho de irresponsabilidad actuó personal de la Seccional Primera y si bien se demoró al conductor, éste luego recuperó la libertad tras hacérsele conocer que quedó imputado por el delito de crueldad animal.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS