OPERABA EN SALTA Y JUJUY

Imputaron al camionero que estafó a periodistas

La Fiscalía Penal 2, a cargo de Justo Alberto Vaca, decidió imputar por el delito de estafa a Elías Roberto Ruge, un jujeño que vive en la Capital salteña, que fue detenido el viernes luego de un allanamiento que se efectuó en una vivienda de calle Escuadrón de los Gauchos de Villa San Antonio.

El estafador recibía celulares y dinero para traer otros aparatos de alta gama desde Chile.

Se comprobó luego de una minuciosa investigación que hizo personal del sector 2, que el camionero se presentaba ante los damnificados, mayormente periodistas de la prensa, como chofer de un camión de una empresa de transporte que viajaba a Chile y les ofrecía recibir artefactos electrónicos, sobre todo celulares, y cambiarlos en el vecino país por otros de alta gama a muy bajo costo.

Ruge de 48 años, recibía los aparatos y dinero en efectivo y prometía volver en 10 días. Ante el incumplimiento, las víctimas trataban de contactarlo pero los eludía y en algunos casos, al saber que lo habían denunciado, los amenazaba.

Tras el trabajo investigativo, se localizó al embaucador y se allanó su vivienda. Además de proceder a su detención  se secuestraron teléfonos celulares y dinero en efectivo que comprometen su situación.

El estafador fue  imputado tras ser denunciado por varios trabajadores de los medios de comunicación social que confirmaron que les iba a traer celulares a muy bajo costo. 

Cabe señalar que Ruge tiene otras denuncias por estafas, no sólo en Salta sino también en San Salvador de Jujuy. 

Más de Seguridad
La droga estaba escondida en una mochila de uno de los pasajeros.

DE UN COLECTIVO

Secuestran cocaína y detienen a 2 pasajeros

Gendarmería Nacional detuvo a dos hombres que viajaban en un ómnibus con 4 kilos 340 gramos de cocaína ocultos en sus equipajes. Este hecho se desarrolló en la provincia de Tucumán.

La motocicleta era ofrecida por un adolescente por Face-book.

ATRAPADO

Vendía una motocicleta robada por Facebook

Investigadores del Sector 7 B detuvieron a un joven de 16 años, quien tenía en su poder una motocicleta robada el pasado sábado. También le secuestraron algunos repuestos para motocicleta, amortiguadores, batería y frenos.