ZONA DE LA TERMINAL

Incautan marihuana en una encomienda, hay dos detenidos

Una pareja quedó detenida, luego de ser sorprendida cuando fueron a buscar una encomienda enviada desde Misiones con un cargamento de marihuana.

NDS |

Al lado de los policías están los paquetes de la encomienda secuestrada en la zona de la Terminal.
Al lado de los policías están los paquetes de la encomienda secuestrada en la zona de la Terminal.

En el lugar se secuestraron 15 paquetes acondicionados con marihuana compacta. Hoy serán indagados por el juez Federal, ya que se estaría ante el delito de tráfico.

El jefe de Policía comisario Ángel Silvestre, señaló a Nuevo Diario que se trata de una causa que venía siendo investigada desde hace varios meses.

“Los efectivos de Drogas Peligrosas hicieron un trabajo impecable, si se tiene en cuenta que en muchos casos, cuando se trata de droga que llega a través de encomienda, se incauta la mercancía, pero no se detiene a nadie”, resaltó.

Se trata de 15 ladrillos de marihuana que llegaron para Salta, a nombre de estas personas, un hombre y una mujer ambos mayores de edad.

Uno de ellos estaba domiciliado en la zona norte en tanto que el otro vive en la zona sur. Sorprendió el lugar donde se realizó el operativo en plena vía pública, y alrededor de las 18, en la puerta, de una empresa privada de traslado de encomiendas ubicada en la zona de la Terminal de Omnibus.

“Hace varios meses que se los venía siguiendo”, dijo el comisario Silvestre. Se hicieron seguimientos y escuchas telefónicas para poder obtener los resultados.

El juez Julio Bavio está a cargo de las actuaciones. En la tarde de ayer, ambos imputados fueron seguidos de manera discreta desde que salieron de sus domicilios, rumbo a la empresa de encomiendas.

Allí fueron sorprendidos por los efectivos de la división cuando salían con la encomienda en las manos. La pareja quedó detenida y será indagada en la jornada de hoy por el juez Bavio.

Las actuaciones quedaron en manos del juez federal atento a la cantidad ya supone que la pareja se dedicaba a distribuir a quienes vendían al menudeo. En el momento se secuestraron los celulares.

Desmienten secuestros de niños

La Policía de la Provincia  informó que no se registraron casos relacionados a secuestros de niños como se viralizó mediante una cadena de WhatsApp, generando preocupación en la población.

Desde la institución  se informó que no se registraron denuncias o alertas en dependencias sobre estas situaciones, ni llamadas al  911. Es importante que ante cualquier hecho o sospecha, los ciudadanos se comuniquen al 911 o radique la denuncia en la comisaría más próxima.

Cabe destacar, que Salta cuenta con un Sistema Provincial de Personas Extraviadas que es modelo de los protocolos diseñados para aplicar a nivel nacional, con personas extraviadas, que son 30 tramitaciones en menos de 12 horas.

Volcó una ambulancia

En la ruta nacional 16 una ambulancia Renault conducida por un joven de 26 años, que iba desde Salta a Joaquín V. González, volcó y fue a parar debajo del puente del río Juramento.

El vehículo quedó con sus cuatro ruedas hacia arriba y el conductor aprisionado entre los hierros retorcidos. Policías de El Galpón auxiliaron a la víctima que fue trasladada al hospital zonal donde se le diagnosticó politraumatismo, traumatismo de tórax y abdomen, lesiones leve a moderado. Personal de Criminalística investiga los motivos del vuelco

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS