LLEGÓ A CATAMARCA

Incautan un contrabando de $30 millones que salió de Salta

Un cargamento de contrabando valuado en $30 millones fue desbaratado por personal de Gendarmería Nacional en Catamarca.

NDS |

El chofer llevaba mercadería de contrabando millonaria en el camión, en el que simulaba transportar un cargamento de granos.
El chofer llevaba mercadería de contrabando millonaria en el camión, en el que simulaba transportar un cargamento de granos.

El camión con indumentaria y calzados mayormente, había partido desde General Pizarro, Anta, departamento salteño productor de soja por excelencia.

Llamó la atención que el  camión  en principio figuraba con un cargamento de granos  pero al ser inspeccionado se detectó que portaba esa valiosa mercadería que, según el conductor, tenía como destino Buenos Aires. 

El procedimiento se concretó por parte de efectivos de  Gendarmería Nacional, Agrupación VIII “Catamarca” desplegados en la ruta nacional N° 60 intersección provincial 157 en la patrulla fija "Las Salinas".

Al realizar tareas de control, inspeccionaron el vehículo de carga con acoplado procedente desde  General Pizarro (Salta), el que tenía por destino el partido de Cañuelas, provincia de Buenos Aires.

Tras detectarse el cargamento, se dispuso la incautación de la mercadería en infracción a la Ley 22.415 del “Código Aduanero”, cuyo avalúo asciende a 30.000.000 pesos. 

Cabe señalar que el conductor ante las preguntas de rigor de los uniformados, manifestó que llevaba un cargamento de granos. Los funcionarios al subirse al acoplado y retirar la lona que cubría el sector de carga, hallaron bultos con ropas y calzados de origen extranjero, ingresados desde la frontera con Bolivia. Intervino en el hecho, el Juzgado Federal de Catamarca.

Es indudable que quienes infringen la ley aduanera comenzaron a utilizar otras modalidades para el ingreso de mercadería ilegal.

Es este el caso ya que si el destino de la mercadería era Buenos Aires, lo correcto sería el traslado del producto por la ruta nacional 34 y su enlace por Santiago del Estero, Santa Fe y finalmente Buenos Aires. El camión que fue infraccionado se desvió varios kilómetros hacia el oeste por otras provincias para eludir los controles.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS