EN SANTIAGO DEL ESTERO

Incautan un contrabando por $3.5 millones que pasó por Salta

En un control de rutina el Escuadrón 59 de Gendarmería Nacional realizó un importante procedimiento del que resultó el secuestro de mercadería ilegal valuada en $3.500.000, sobre ruta 34 a la altura de Pozo Hondo en Santiago del Estero; era trasladada en cinco colectivos que provenían desde el norte de la provincia de Salta.

NDS |

Cinco colectivos procedentes de Salta iban  a Santiago del Estero. (Gentileza ND de Santiago del Estero).
Cinco colectivos procedentes de Salta iban a Santiago del Estero. (Gentileza ND de Santiago del Estero).

Según indicaron las fuentes, los cinco colectivos tenían por destino  la capital de esa provincia meditarranea, Santiago del Estero. Cabe consignar que el secuestro incluyó productos de bazar, ropa y electrónica, en su mayoría. En el caso de electrónica llamó la atención el transporte de 30 celulares de alta gama, cuya valuación asciende a 300 mil pesos.

Los productos secuestrados sin dudas fueron ingresados ilegalmente mediante el sistema de bagayeo por los pasos clandestinos en el área de frontera.

Con mayor precisión en la población fronteriza de Aguas Blancas, y para eludir los controles utilizan los denominados gomones atravesando el río Bermejo para llegar a territorio argentino.

Productos cárnicos

En la víspera la Policía Rural y Ambiental de Tartagal secuestró productos cárnicos en General Mosconi. El operativo se hizo en forma conjunta con personal de Bromatología de ese municipio norteño, en locales del rubro carnicerías; se procedió al secuestro de 15 kilogramos de carnes en mal estado.

El procedimiento se desarrolló en  Campamento Vespucio, dependiente de General Mosconi, donde efectivos de la Policía Rural y Ambiental procedieron a implantar operativos en forma conjunta con Bromatología de la Municipalidad, y lograron detectar los productos cárnicos en mal estado de conservación; los cuales fueron puestos a disposición de la Justicia, que ordenó su secuestro, decomiso e incineración.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.

Grandes cantidades bajo el mismo sello un “delfín”. (Gen. Nac.).

“CRECIÓ EL TRÁFICO”

Ahora la narcocriminalidad usa nuevas rutas y modalidades de transporte

Adrián Zigarán quien fue interventor en Salvador Mazza, y que hoy preside el Comité de Mitigación Social, fue consultado por Nuevo Diario, aportando su visión por la situación que se vive en las fronteras, y que desde varias áreas se busca brindar mayor seguridad para evitar el narcocontrabando y el ingreso de cualquier producto de forma ilegal.


ÚLTIMAS NOTICIAS