SE DESATÓ EN TERAPIA INTENSIVA

Incendio de proporciones en la clínica El Carmen

Un incendio comenzó alrededor de las 13 del viernes 18 de mayo, en la sala de terapia intensiva de la clínica El Carmen por la explosión de un tanque de oxígeno, según las primeras fuentes recabadas en el lugar. Se evacua a los pacientes. Confirman que no hubo heridos, solo algunos asistidos por intoxicación.

NDS |

Un incendio tras una explosión se desató en el primer piso de la clínica El Carmen y se activó el protocolo máximo en la zona.
Un incendio tras una explosión se desató en el primer piso de la clínica El Carmen y se activó el protocolo máximo en la zona.

En el lugar ahora trabajan personal de la policía, bomberos de la Provincia y Voluntarios que intentaron ingresar para sofocar el fuego y evacuar a todos los pacientes del sanatorio.

Según fuentes de Defensa Civil, lo más complicado del operativo de evacuación fue uno de los pacientes de 220 kilos que estaba entubado en delicado estado en una cama del tercer piso. Para concretar este operativo con la urgencia del caso, se tuvo que cortar barandas de escaleras con la amoladora.  

Alerededor de las 16, se sofocaron las llamas, pero siguían trabajando en zonas calientes para prevenir cualquier reinicio.

Defensa Civil con el apoyo de bomberos concretaron en poco tiempo el el traslado de todos los internados de los tres pisos, que luego en trabajo coordinado con el Samec, a los internos que estaban en situación delicada se los derivó a otras clínicas.

En tanto, para Los pacientes que estaban en estado de recuperación transitoria el Samec habilitó una carpa para asistirlos preventivamente sobre la avenida Belgrano.

Se perimetró la zona con un corte total de calles Belgrano y 25 de mayo y se pide a la gente evitar de transitar o acercarse al lugar del siniestro. El Samec evacúa a los pacientes. 

 Según los primeros testios el fuego se habría originado en el primer piso tras una explosión de una garrafa de oxígeno que provocó luego el incendio.

Aguas del Norte llevó un camión cisterna para colaborar con los bomberos. Los pacientes fueron derivados a otras clínicas y sanatorios de Salta. El Samec tiene a su cargo el operativo traslado en el Sanatorio El Carmen.

Los familiares y transeúntes se mantienen expectantes frente al edificio.

  • Noticia en desarollo...

VIDEO: Primeras imagenes del incendio

Cortes de tránsito 

Tras el incendio del sanatorio El Carmen, y por la evacuación urgente de pacientes, desde tránsito se informó los siguiente cortes por la zona.

  • San Martín y Pellegrini
  • Belgrano y Sarmiento
  • 20 de Febrero y Gral. Guemes

FOTOS: Instantes dramáticos

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.

Grandes cantidades bajo el mismo sello un “delfín”. (Gen. Nac.).

“CRECIÓ EL TRÁFICO”

Ahora la narcocriminalidad usa nuevas rutas y modalidades de transporte

Adrián Zigarán quien fue interventor en Salvador Mazza, y que hoy preside el Comité de Mitigación Social, fue consultado por Nuevo Diario, aportando su visión por la situación que se vive en las fronteras, y que desde varias áreas se busca brindar mayor seguridad para evitar el narcocontrabando y el ingreso de cualquier producto de forma ilegal.


ÚLTIMAS NOTICIAS